Aunque el curioso deporte empezó en un torneo en 1984, hoy es en la India donde mueve multitudes y genera fuertes ingresos gracias a los patrocinantes, las visitas internacionales y los torneos.
El polo-elefante es el deporte popular y en Jaipur Riding & Polo Club es el juego preferido, al que asisten los hindúes de dinero para ver a dos argentinos exitosos.
Alejandro Traverso y Gerardo Mazzini son los polistas aclamados cuando van arriba de sus caballos.
Sin embargo, en el mismo lugar se puede practicar el polo-elefante, cuyas reglas son similares a las del deporte argentino, pero con palos cinco veces más largos.
¿Cómo se juega?
El polo elefante requiere de un campo que mide la tercera parte de uno tradicional. Cada equipo tiene cuatro jinetes y elefantes. El partido se divide en cuatro chukkers de 7 minutos cada uno. Es un deporte que convoca a turistas y empresas, que también aportan a los torneos como patrocinadores, según informa la revista Veintitrés.
El primer torneo sobre elefantes se jugó en Palm Beach, Florida, en los Estados Unidos. Y, por supuesto, la diferencia en velocidad con el polo tradicional es enorme. Así, es un juego menos riesgoso para los aficionados.