Jorge "Locomotora" Castro anunció que retornará al ring el 22 de abril, en el Luna Park, frente a un rival extranjero a designar, en la vuelta a la actividad después de haber sufrido un grave accidente en junio de 2005, y en ese sentido bromeó al señalar que San Pedro le "cerró la puerta del cielo con dos candados".
El ex campeón mediano de la AMB realizó una conferencia de prensa en un hotel céntrico, donde dio detalles de la velada denominada "El Regreso del Guerrero", a desarrollarse en el mítico estadio porteño, y que también servirá como celebración de los 100 años del Club Chacarita Juniors.
Este combate marcará su retorno a un cuadrilátero después de haber sufrido un grave accidente automovilístico el 17 de junio de 2005, que lo tuvo en estado de coma más de 20 días.
"Me siento muy bien y prácticamente en plenitud. Me hice los estudios que la Federación Argentina de Box me pidió y todos salieron perfectos, así que estoy como si comenzara a pelear desde cero", ironizó el popular "Roña" Castro.
El veterano púgil de Caleta Olivia, de 38 años, dio a conocer tres nombres de los cuales uno será elegido como su rival.
"En los próximos días decidiremos a quien enfrento en el Luna", dijo Castro, que se mantuvo cauto en sus declaraciones y como siempre agregándole algunos bocadillos de buen humor.
Entre los posibles oponentes de "Locomotora" Castro está el norteamericano Reggie Johnson, de 39 años, y dueño de un palmarés de 43 victorias (con 25 nocauts), 7 reveses y 1 empate (a quien Castro le arrebató el título mediano en Tucumán en 1994), y también lo venció en un combate titular en Comodoro Rivadavia un año después.
Además se barajan los nombres del panameño Tito Mendoza, de 30 años, y un record de 32 peleas ganadas (25 por nocauts) y 7 derrotas, y del veterano púgil norteamericano Orlando Rivera, de 41 años y un historial de 15 triunfos (7 antes del límite) y dos
empates.
"Voy a llegar en buena forma a la pelea, pesando unos 84 kilos, a pesar de que en el hospital, cuando estuve internado bajé a 74, aunque después, cuando me dieron de alta, recuperé unos 16 kilos", explicó el boxeador santacruceño.
"Me tengo mucha fe para salir bien en este compromiso, que será una medida para mi futuro. Todavía estoy primero en el ranking de la AMB (el monarca es el francés Fabrice Tiozzo), lo cual me pone muy bien, porque me respetaron esa posición, ya que quiero llegar a combatir por el título mundial. Voy a ser campeón nuevamente", vaticinó Castro.
La primera vez que Castro combatió en el Luna Park fue en diciembre de 1989, cuando noqueó en 9 rounds al salteño Miguel Ángel "El Puma" Arroyo, en un pleito que marcó la reapertura parcial del legendario estadio después de dos años de haber sido cerrado para el boxeo por Tito Lectoure.
Y el 26 de mayo de 2005, en el Festival "KO a las Drogas", Castro noqueó en 7 rounds al estadounidense Derrick Harmon, en una eliminatoria para determinar el primer retador al título de los semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).