Sofía Gala Castiglione, hija de Moria Casán, vuelve a la televisión en El tiempo no para, la nueva ficción de Canal 9. Allí, Sofía será Anita, la hija menor de Luna (Nacha Guevara). En la ficción, tendrá diecisiete años y vivirá una polémica historia con Ayelén, interpretada por el travesti Mariana Arias.
Anita será una estudiante de secundario que no ha logrado recibirse. En típica crisis adolescente, no siente urgencia por decidir qué hacer con su vida. Por ahora, no piensa en estudiar ni en trabajar. Está en busca de su destino y de su identidad y allí se cruzará con dos personajes que le cambiarán las formas de ver la realidad.
Por un lado, un travesti de nombre Ayelén y por el otro, su inseparable amigo Damián (Matías Marmorato). Su hermano Pablo (Walter Quiróz) y su madre la tratan como un bebé, pero ella es capaz de escaparse por la ventana de su casa y terminar bailando disfrazada en el escenario de la disco. Es introvertida y extravertida a la vez. Sensible, lúcida e inteligente, por momentos parece ser la más madura de la familia. Y en la disco, experimentará lo mejor y lo peor de la noche con su amigo-hermano, Damián, con quien tiene una relación de mucha dependencia. Amigos desde la infancia, juntos atraviesan la crisis de la adolescencia, teniendo una mirada irónica sobre los que ya tienen treinta.
En constante choque con su madre, no soporta las estructuras que Luna pretende imponerle, y estos dos personajes frecuentadores de la noche, le
abrirán nuevas perspectivas de todo tipo.
Damián y Anita crearán un universo impenetrable. Reflexivos, adultos y
observadores del grupo de amigos que rodean a Pablo. Se preguntan cómo enfrentar la vida para alejarse de esos referentes. Buscan un destino que no tienen claro, pero no quieren accionar hasta no estar seguros de que no se van a equivocar. Ella será quien ayude a Damián, que a pesar de tener un claro conflicto de identidad sexual, aún no lo enfrenta.
Cuando Ana comience a tomar decisiones con respecto a su futuro, y cuando
se obsesione con un hombre, Damián quedará boyando solo en la vida. Ese es
su punto de inflexión, en dónde comenzará a descubrir que su búsqueda es muy profunda, y que al quebrarse su simbiótica relación con Anita, él ha
perdido algo más que una amiga. Una apasionante historia que El tiempo no
para presentará en la pantalla de Canal 9 a las 22.