El director técnico argentino José Horacio Basualdo, de 42 años, quien fue presentado el jueve como nuevo entrenador del equipo peruano José Gálvez, de la ciudad de Chimbote, en el departamento de Ancash, dijo que en su etapa anterior en Perú, se tuvo que ir de Universitario de Deportes "por culpa de la prensa".
En declaraciones que publicó hoy el diario El Bocón, el 'Pepe' aseguró: "yo salí del país -de la 'U'- sólo por 'colaboración' de la prensa, por cosas extradeportivas que se publicaron, nada más, si no, ahora no me hubieran contratado. De ellos hablará cuando me toque enfrentarlos" Basualdo fue presentado el jueves como nuevo técnico de Gálvez, pero no dirigirá esta noche al equipo, en Tacna, ante Bolognesi, por el torneo peruano, asumiendo sus funciones el próximo lunes.
En la ceremonia de presentación, Basualdo tuvo algún resquemor en fotografiarse con la camiseta de Gálvez, blanca con una banda roja cruzada en el pecho, debido a su parecido con la de River y en recuerdo por su paso por Boca Juniors como jugador.
"Hoy (ayer) trabajó con ellos, pero no quiero interrumpir la labor realizada por el profesor Medina para el partido ante 'Bolo'", explicó el "Pepe", que agregó sólo hará "algo de logística, ya que recién se ha llegado y no se pueden decidir los cambios".
En declaraciones al diario El Bocón, Basualdo, quien firmó un contrato por cuatro meses, dijo que "aquí hay una buena mezcla de jugadores con experiencia, otros con hambre de éxito".
"Les dije que procuren divertirse dentro del campo, aunque siempre siendo profesionales", agregó.
Basualdo dirigió recientemente a El Porvenir, de la Primera B Nacional, equipo al que en una fecha abandonó para irse a jugar al fútbol de salón junto a Diego Maradona, en Brasil.
El argentino, quien ya trabajó en el fútbol peruano en Universitario de Deportes, donde tuvo un exitoso paso, pero debió alejarse tras discusiones con la dirigencia, llega ahora al José Galvez, un equipo que, transcurridas cinco fechas, marcha último en el campeonato peruano, con 3 puntos.
La única victoria del equipo de Chimbote se concretó el fin de semana pasado, ante Melgar por 2 a 0.
El club José Gálvez fue fundado el 27 de octubre de 1951, y tiene un estadio, el Manuel G·mez Arellano, con capacidad para 18 mil espectadores.
Basualdo también fue técnico de Villa Dálmine y de Deportivo Quito, de Ecuador.
Como jugador fue subcampeón del mundo en 1990 con el seleccionado argentino, y se desempeñó, entre otros equipos, en Villa Dálmine, Deportivo Mandiyú, Racing Club, Vélez Sársfield, Boca Juniors y Stuttgart, de Alemania.