En un paso raudo por Buenos Aires, el presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, le entregará el próximo miércoles en la FAB una distinción especial al chubutense Omar Narváez por sus siete exitosas defensas mundiales.
Narváez, en medio de un sinfín de contrariedades, ratificó el 5 de diciembre último en París frente a Bernard Inom su enorme categoría como monarca mundial mosca de la OMB. "Con media mano", como el mismo chubutense definió tras imponerse por nocaut técnico en la undécima vuelta al moreno Inom.
Concretamente, Narváez fue protagonista de una verdadera proeza al combatir con una lesión no totalmente recuperada en su muñeca izquierda.
Valcárcel, quien visitará una vez más Argentina, arribará a Ezeiza el martes 7 de marzo y emprenderá el regreso el jueves 9.
Además de distinguir al monarca mundial mosca (OMB), uno de los principales motivos de su viaje será hacer entrega de indumentaria deportiva a nóveles boxeadores amateurs e implementos escolares a niños de hogares carenciados pertenecientes al partido de Tres de Febrero".
A tal efecto, el martes 7 a las 18 estará en el CEDEM Nª1 de Caseros donde junto al actual Intendente Hugo Curto procederán a la entrega de los elementos escolares. Luego, a partir de las 19 se realizará la segunda jornada de boxeo amateur, en la que están programados 25 combates.
Al término de la misma se entregará la indumentaria deportiva a todos los boxeadores intervinientes: la Selección Nacional Juvenil y a las integrantes del Seleccionado Nacional Mayor de boxeo amateur femenino.
El miércoles, Valcárcel le entregará a Omar Narváez una distinción especial por las siete defensas de su corona mundial mosca de la OMB. El acto se realizará a las 11 en la Sala de Conferencias de la Federación Argentina de Box, Castro Barros 75. Finalizado el reconocimiento al pequeño gladiador patagónico, el titular de la OMB ofecerá una conferencia de prensa.
Será interesante saber de boca de la máxima autoridad de entidad mundial con sede en Puerto Rico cuáles serán las reales expectativas del boxeo argentino durante el 2006.
La OMB es la organización mundial que mayores posibilidades le brindó en los últimos años al boxeo criollo, y en la que actualmente varios pugilistas ocupan lugares destacados.
El porteño Jorge Molina, presidente de OMB Latino y vicepresidente de la entidad, acompañará a Valcárcel en su rally y también informará de la situación de los argentinos en el área que preside.