En los EEUU se terminó el tabú del número 13

Es un tema que preocupó durante décadas a los norteamericanos. Varias construcciones nuevas de la Gran Manzana dejaron de saltarse la numeración del piso 13, tal como sucede con la mayoría de edificios de la ciudad

"Que las brujas no existen, pero que las hay", parece haber terminado en la ciudad de Nueva York. Gran parte de los edificios inmuebles fueron construidos bajo la creencia, o la mala fortuna, de que evitar el temido piso les permitiría ahuyentar las desgracias.

Pasra muestra sólo basta y botón, edificios como el de la Chrysler, el Rockefeller Center, el Hotel Pierre, el Hotel Helmsley o el Four Seasons no cuentan en el ascensor con número 13.
Los pasajeros debían pasar por los pisos 12 o 14 para llegar a la decimotercera planta.

También esto ocurre con muchos de los grandes bloques de departamentos y oficinas de Manhattan, donde la superstición está extendida pese a la diversidad racial y cultural de sus habitantes.

La supertición se remonta a orígenes muy arcaicos, el más antiguo en la mitología nórdica. Cuentan los historiadores que doce dioses en el Valhala o panteón nórdico, a la que asistió un décimo tercer dios, Loki, que fue traicionado y asesinado.

Y como es sabido también se le atribuye al cristianismo, relacionado con la Ultima Cena de Jesucristo con los doce apóstoles, y cómo la traición de Judas le llevó a la crucifixión.
Además, los neoyorquinos, aunque supersticiosos, son eminentemente prácticos, por lo que difícilmente dejarán escapar un buen apartamento si el precio es razonable, sólo porque esté en el piso número 13.

"Todo el mundo sabe que cuando un edifico salta del piso 12 al 14, el 13 existe, lo que pasa en que no está marcado en el ascensor", aseguró Marc Lawrence, vicepresidente de la inmobiliaria Corcoran, una de las que ha comenzado a promover la venta de edificios con el temido número.

Fuente: iblnwes

Read more!