?No soy gorda, soy exuberante?

Belén Francese, que integra el elenco de El Champán las pone Mimosas, arremetió contra el mundo de las modelos. Aseguró que los hombres ?las prefieren pulposas?

Guardar
  162
162

Belén Francese defiende orgullosa sus curvas. No busca tener un cuerpo pequeño, como el estereotipo de las modelos. Asegura que los hombres ?las prefieren pulposas? y que por serlo, debió enfrentar discriminaciones en el mundo de la moda.

Una de las integrantes de la obra de Gerardo Sofobich, El Champán las pone Mimosas, reconoció que siempre sintió pasión por las tablas, informó el diario El Día.

"Yo soñaba con actuar desde que estaba en el secundario, pero más allá de algunos cursos breves, no había encarado una carrera. Mi veta artística llega de la mano de Gerardo Sofovich, quien me seleccionó para integrar el elenco de El Champán las pone Mimosas. Antes yo hacía promociones de diversos productos y una vez me paró un productor y me invitó a ir a un casting en el que me seleccionaron inmediatamente. Era para trabajar con Guinzburg y Cherutti en temporada de verano en Carlos Paz", recordó Belén.

Pero su gran oportunidad de hacerse conocida nació de la mano de Marcelo Tinelli. "Cuando volví a Buenos Aires me convocó Tinelli para hacer uno de los desfiles y lo maté (ríe). Tinelli no podía creer lo que veía: se hacía el desmayado, se tiraba al suelo, salimos a la calle y le preguntaba a la gente qué le parecía lo que estaba viendo. En fin, al otro día habló todo el país de mí. Eso me ayudó mucho?.

Ese fue el comienzo de su carrera en ascenso. ?Un par de semanas después me sonó el teléfono cuando yo estaba en clase de natación: era Carlos Evaristo, el director de mi obra, y le dije: Estoy en natación, llamame en un ratito. Hice una locura, otra hubiera atendido de inmediato. El me convocó para un casting de La Peluquería y quedé seleccionada junto a Nazarena Vélez, pero al final el programa no se hizo", explicó.

Belén sueña con ser algo más que una cara bonita. "Pero como no quiero sólo mostrar el cuerpo voy a estudiar teatro con Carlos Evaristo", el director de la obra.

Sin embargo, no descuida su cuerpo. Reconoce que no es el prototipo de modelo, pero se siente orgullosa por eso.

?En varios desfiles me siento desacorde al resto porque soy muy exuberante. Pero nací así y me tengo que acostumbrar. Yo creo que a la gente les gusta las pulposas, es lo que consumen y se hacen tapas de revista con eso. Seguramente debe haber a quien no le guste. Para una modelo de alta costura yo soy gorda y en algunos desfiles me discriminaron por gorda. Pero yo digo que no soy gorda, soy exuberante", sentenció.