Presentan proyecto eléctrico entre Puerto Madryn y Pico Truncado

El plazo de realización, que tendrá un costo superior a los 380 millones de pesos, es de 22 meses, por lo que se estima finalizar el tendido en noviembre de 2007

El presidente Néstor Kirchner encabezó la firma del contrato para la interconexión eléctrica entre las localidades de Puerto Madryn y Pico Truncado obra que estará terminada en noviembre del 2007.

Del acto participaron los gobernadores de Chubut, Mario Das Neves y de Santa Cruz, Sergio Acevedo, además de los ministros de Planificación, Julio De Vido, y del Interior, Aníbal Fernández.

La obra estará a cargo de la empresa Integración Eléctrica Sur Argentino (INTESAR), por un monto de 380.913.473 pesos. El plazo de realización es de 22 meses, por lo que se estima finalizar la obra en noviembre de 2007.

La concreción del sistema de Transmisión Puerto Madryn-Santa Cruz Norte implicará el tendido de una línea aérea en 500 kV (KiloVolts) entre ambos puntos, con una extensión de 543 kilómetros.

También, la construcción de una Estación Transformadora en Santa Cruz Norte de 500 a 132 kV., y la realización de una línea de 132 kV entre Santa Cruz Norte y la actual estación transformadora Pico Truncado.

El contrato fue suscripto en el Salón Sur de la Casa Rosada por los gobernadores de las provincias de Chubut, Mario Das Neves, y de Santa Cruz, Sergio Acevedo, y fue refrendado por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

La ampliación de la línea permitirá incrementar la confiabilidad y aumentar la capacidad de transporte entre el SADI (sistema interconectado nacional) y la región sur del SIP (sistema patagónico), y contribuirá a las posibilidades de crecimiento del país.

Del programa de ejecución de este proyecto se concretaron en 2005 las licitaciones públicas para la provisión de conductores de aluminio-acero, de mil estructuras metálicas reticuladas, y para la adjudicación de la construcción, operación y mantenimiento de la línea y planta transformadora, que ganó Intesar.

El costo total de la obra, que se iniciará a fin de mes y estará a cargo de la empresa Integración Eléctrica Sur Argentino (INTESAR), es de 380.913.472 pesos.

El primer tramo de la obra, que va desde Choele-Choel a Puerto Madryn fue inaugurado el 29 de diciembre último.

Read more!