Critican el formato del programa Trato Hecho

En los EE.UU. sostienen que el ciclo de entretenimientos que, en la Argentina, se emite por la pantalla de Telefé, es un "tonto juego de cartas"

Guardar
  162
162

A pesar de poseer un formato que ha sido vendido con éxito en más de 30 países alrededor del mundo, unos cuantos se empeñan en afirmar que la simpleza de los contenidos ha convertido a Trato Hecho en una transmisión superflua, que supone casi un insulto para los televidentes.

Sus principales detractores aseguran que el reglamento es en esencia similar a un tonto juego de cartas, que no desafía la destreza física ni el alcance de los conocimientos de los concursantes, sino que más bien sólo los pone a prueba tentándolos con el dinero que no tienen y haciendo trizas sus nervios.

La cadena televisiva NBC emitió durante cinco días de la semana a Deal or No Deal? con la conducción del cómico canadiense Howie Mandel, quien fue duramente criticado porque se le reprocha que aparenta ser un hombre con una condición muy optimista pero en realidad toda su actitud es falsa y forzada para la ocasión, una energía puramente artificial.

A diferencia de la Argentina, allí los participantes tenían la oportunidad de ganar hasta un millón de dólares mientras que acá el monto es bastante más humilde: 250.000 pesos.

Trato Hecho muestra una tribuna con personas que sostienen 26 maletines sellados con diferentes sumas de dinero y cada concursante debe escoger una maleta con cuyo contenido podrá quedarse hasta el final del programa.

Mientras que en otros países el menor valor elegido podía ser un dólar, aquí Julián incorporó una variante: hace bromas con pepinos, entre otras cosas, y para esta temporada la versión local cambió el color de las valijas a turquesas.

La estrategia del juego consiste en la eliminación sucesiva de competidores y los equipajes. Después quedará en manos del jugador decir si hay o no trato hecho. En los Estados Unidos dicen que es difícil hacer trato con programas tan repetitivos?