Un temporal de granizo destrozó los cultivos de dos provincias

Zonas de Catamarca y La Rioja quedaron prácticamente arrasadas por una fuerte tormenta. Los campos de olivo y vid fueron devastados. También quedaron incomunicados varios poblados

Guardar
  162
162

Un fuerte temporal de granizo arrasó los cultivos en varias localidades deldepartamento cordillerano de Tinogasta, según confirmaron fuentes de esa zona del oeste provincial.

Asimismo, fuentes gubernamentales de la provincia de La Rioja informaron queel temporal arruinó la producción aceitunera de esa zona.
De acuerdo con los datos policiales y municipales, entre la tarde y noche de ayer se registró una tormenta acompañada por granizo, lluvia y fuertes vientos que destruyó prácticamente la totalidad de los cultivos de olivo y vid en las poblaciones de Copacabana, El Alto y Banda de Lucero.

El temporal también afectó a cultivos menores como maíz y tomates, en tanto que la intensidad del viento de esa zona que limita con la cordillera de Los Andes arrancó árboles y dejó sin comunicaciones y servicios a los poblados del sur tinogasteño.

Hoy el clima había retornado a la normalidad y organismos oficiales relevaban la zona para evaluar los daños y brindar la asistencia a los afectados.

Una tormenta de lluvia y granizo que se registró anoche sobre zonas productivas del departamento Arauco, en el norte de La Rioja, provocó graves daños a la producción aceitunera de la región.

"Aceitunas rotas en el piso y otras aún en la plantas severamente arruinadas fueron el saldo de la intensa caída de granizo que se produjo anoche en Aimogasta y zonas de influencia", informaron hoy distintas fuentes del sector productivo riojano.
Aunque básicamente el granizo afectó de manera considerable los sembrados de olivos, a este desolador panorama se sumaron daños menores en automóviles y viviendas del lugar.

Si bien las pérdidas aún no fueron evaluadas, fuentes de la Secretaría de Agricultura provincial dijeron que enviarán una comisión técnica para estimar el perjuicio económico producido por el fenómeno meteorológico.