La defensa de Conzi sugiere que el asesino de Schenone fue Hugo

Los abogados del empresario gastronómico, condenado por el crimen de Marcos en enero de 2003, manifestaron en un recurso de Casación presentado ayer, que el verdadero autor del brutal asesinato fue el hermano de Horacio

162

La defensa del empresario gastronómico Horacio Conzi, condenado a 25 años de cárcel por el crimen del joven Marcos Schenone, sostiene en el recurso de Casación presentado ayer que el verdadero autor del homicidio fue el hermano mayor del imputado, Hugo Conzi.

Fuentes de la defensa indicaron a Télam que en el recurso de 182 páginas hay un capítulo en el que los abogados Ricardo Montemurro, Gonzalo Díaz Cantón y Juan Martín Cerolini afirman que en el juicio no quedó claro cuál de los dueños del restaurante "Las Olas de Martínez" fue el autor del ataque y sugieren que el asesino fue Hugo y no Horacio.

?Lo que se plantea es la ausencia de certeza del fallo condenatorio. Se puede hablar de una autoría de Hugo y no de Horacio?, dijo Montemurro, en diálogo con Radio 10.

?Esto es solamente un capítulo. Se dan todos los recursos que indican que el asesino puede ser Hugo y no Horacio. Si existe esta hipótesis, debería ser absuelto?, expresó el letrado.

?Todos los testimonio hablan del dueño de Kansas. Hay uno sólo que habla de Horacio, que pregunta si es o no Horacio. La persona que vieron es rubia. Las armas estaban en la casa de Hugo, era Hugo el que practicaba con armas, el que no tomaba alcohol. El que estaba lúcido es Hugo y no Horacio?, manifestó.

En tanto, la fiscal del juicio apeló ayer el fallo por el que el acusado fue condenado a 25 años de prisión, al considerar que la calificación del delito debió ser otra, que permitía una pena mucho mayor, de 36 años de cárcel.

La fiscal Baigún había adelantado que se iba a presentar ante la Cámara de Casación, ya que no estaba conforme con la calificación del delito dispuesta por los magistrados.

Es que el TOC 4 consideró que Conzi cometió el homicidio simple de Schenone en concurso ideal con los cuatro ataques a balazos cometidos contra tres jóvenes y el remisero que viajaban en el mismo remís el 16 de enero de 2003, por el que podía dictarse una pena máxima de 25 años de prisión.

Para la fiscal Baigún, en cambio, el delito por el que el empresario debió ser condenado es homicidio simple en concurso real -se suman las penas de cada delito cometido en el hecho-, no ideal -se condena sólo a la pena del delito más grave-, por el que podría haber sido penado con 36 años de cárcel, como solicitó en su alegato.

Read more!