Murió el "periodista" que investigaba y acosaba al Increíble Hulk

Se trata del actor Jack Colvin, conocido por su estupenda participación en la serie del "hombre verde". Fue un actor prolífico: participó en varias y reconocidas series de la televisión norteamericana que tuvieron trascendencia fuera de las fronteras de Hollywood

Compartir
Compartir articulo
  162
162
(AP)

- El actor Jack Colvin, mejor conocido por su papel como el reportero Jack McGee en la serie de televisión estadounidense de la década de 1970 "The Incredible Hulk", falleció a los 71 años.


 

Colvin murió el jueves por complicaciones tras sufrir un ataque de apoplejía, dijo su amiga Maaren Edvard, instructora y administradora de la empresa Michael Chekhov Studio USA West, fundada por Colvin.


 

Colvin actuó en numerosos programas de televisión, como "The Rat Patrol", "Kojak", "The Six Million Dollar Man", "The Rockford Files", "Cagney and Lacey" y "Murder, She Wrote". También tuvo papeles menores en varias películas, incluyendo "Scorpio" y "Rooster Cogburn".


 

Colvin ya tenía una larga trayectoria como actor de teatro cuando interpretó al reportero de "Hulk" en 1977. La serie, basada en el personaje del mismo nombre de las historietas de Marvel, se transmitió por la cadena CBS hasta 1982.


 

En la serie, como en la historieta, un accidente de laboratorio hace que el científico David Bruce Banner se convierta en una furiosa bestia verde y musculosa cada vez que una situación lo altera y pierde el control de sus emociones.


 

El reportero Jack McGee seguía al científico, sospechando el mal que sufría. Bill Bixby hacía el papel del científico, mientras que el culturista y actor Lou Ferrigno hacía el papel de "Hulk".