Rugby: Hindú y San Luis jugarán la final del Argentino en Bariloche

El conjunto de Don Torcuato venció a Univarsitario de Tucumán por 28 a 25 y accedió al partido definitorio, en donde se enfrentarán con los platenses, que superaron a Atlético de Rosario por 27 a 23

Guardar

Sobre el final del partido, Hindú pudo poner en el marcador la diferencia que había existido dentro del terreno de juego y venció, por 28 a 25, a Universitario de Tucumán.

Esta victoria le permitió a los de Don Torcuato sacar el pasaje a Bariloche donde el próximo sábado jugarán la final de esta edición del Nacional de clubes frente a San Luis, de La Plata, que se impuso esta tarde como visitante en la otra semifinal por 27-23 a Universitario de Rosario.

El conjunto bonaerense supo aprovechar ciertos momentos de desconcierto del elenco tucumano en los primeros 40 minutos, y allí, se radicó la diferencia que finalmente decidió el pase a la final.

Universitario se animó a más en el segundo tiempo y logró equilibrar el tanteador. Inclusive, con el partido empatado en 25, pudo desnivelar con un penal de Nicolás Pintado que se fue desviado.

En el cierre, Santiago Fernández, desde una posición favorable, dio en el blanco con su pie derecho y así le dio la agónica victoria al equipo del "Pato" Noriega.

Universitario salió a jugar el partido con mucha actitud sorprendiendo a Hindú en el principio y marcando diferencias por un penal de Nicolás Pintado y un try de De Chazal, tras un muy buen movimiento ofensivo.

A partir de ese momento el conjunto tucumano entró en una laguna e Hindú se lo hizo pagar caro. Le movió la pelota y le generó huecos, fundamentalmente con las penetraciones de Santiago Fernández entre el apertura y el primer centro visitante.

Por ello, pese al esfuerzo de los delanteros norteños, Hindú logró revertir la situación y se fue al descanso en ventaja (20 a 13).

Al igual que en el comienzo del partido, la visita logró quebrar en los primeros minutos del complemento a Hindú con un try de Martín Pintado.

Pero el local devolvió gentilezas con Fernández quebrando la defensa por sectores donde los tucumanos les facilitaron el trabajo.

De ahí en más, Hindú tuvo el partido a su merced, pero Fernández, figura con la pelota en sus manos, no estuvo efectivo con el pie y falló en tres penales. Así, el equipo de Tucumán tuvo la chance de levantarse y facturó en el in goal rival con un try-penal.

El partido se abrió en los últimos diez minutos. Pudo ser para cualquiera, pero Hindú aprovechó mejor sus ocasiones.

Esta vez Fernández no falló, puso al frente a su equipo y luego metió el encuentro en un freezer hasta el epílogo quedándose con el pase a la final.