La culpa del chileno

Leonardo Astrada apuntó a Marcelo Salas. El ex técnico tiene mucho por contar de la intimidad de River durante su paso como entrenador. Ahora dijo que el delantero y sus lesiones perjudicaron al equipo

Guardar
  162
162
  162
162

La salida de Leonardo Astrada de River quedó envuelta en varios misterios. Sobre todo en lo que tenía que ver con la intimidad del plantel del club de Núnez. Ahora, a la distancia, empiezan a salir a la luz las heridas que le quedaron de su paso por la dirección técnica del equipo.

Por ejemplo, en el caso de Marcelo Salas, a quien Astrada bancó durante mucho tiempo a pesar de la pésima condición física en la que se encontraba el chileno. Sin embargo el técnico ahora asegura que las lesiones del delantero no le hicieron bien al equipo.

?Salas no me perjudicó a mí, pero sí al conjunto. Todos queríamos que estuviera en su plenitud para poder conseguir logros importantes. Lamentablemente, Marcelo tuvo demasiadas lesiones y hubo momentos en los cuales nosotros dudamos en ponerlo dentro del campo, porque no sabíamos si podía jugar 20 o 30 minutos?, aseguró Astrada en recientes declaraciones a un programa de un canal deportivo.

Fue en la misma entrevista en la que el ex técnico de River aseguró: "Me siento culpable, pero no soy el único culpable".

La relación de Salas con River, que tanta pasión desprendió en la primera etapa del chileno, terminó convirtiéndose en un tormentoso romance a la distancia. Es que desde que el delantero regresó a la Universidad de Chile, empezó a tirar bombas hacia Núñez.

Primero atacó a las autoridades, con aquellas polémicas declaraciones: ?Yo quiero a River Plate por sus hinchas, no por los dirigentes?. ?En el fondo son ellos (los hinchas) los que respetan y con ellos nunca tuve un problema?.

Después, mandó al frente al propio Astrada: "Ya venía pensando en eso (su renuncia) desde el año pasado".

Ahora es el ex técnico el que, a la distancia, pone el foco en el chileno, aun cuando se hace responsable de la debacle ocurrida durante su gestión al frente del equipo.