Un Fórmula Uno superó la barrera de los 400 kilómetros por hora

A bordo de un Bar Honda, el sudafircano Alan van der Merwe pulverizó el récord de Juan Pablo Montoya y corrió a 415 km/ph en una base aérea californiana

Guardar
  162
162

El piloto sudafricano de pruebas Alan van der Merwe marcó ayer un nuevo récord de velocidad no oficial en la Fórmula 1, al alcanzar al comando de un Bar Honda los 415 kilómetros por hora, en un ensayo llevado a cabo en la base aérea de Mojave (California), en los Estados Unidos de América.
 
"El coche rodó a la perfección. Fue un día muy alentador y confiamos en que podremos alcanzar y superar esta velocidad en Bonneville", afirmó Gary Savage, responsable del apartado técnico de la escudería.

El récord alcanzado por van der Merwe es de 415 kilómetros por hora, convirtiéndose en el primer piloto al volante de un monoplaza en romper la barrera de los 400 km/h.

De esta manera, el sudafricano dejó atrás al colombiano Juan Pablo Montoya, quien el 25 de agosto pasado había alcanzado los 372,6 kilómetros por hora, en el circuito de Monza, Italia, mientras desarrollaba los ensayos privados del equipo McLaren-Mercedes.