Luego de explicar los motivos por los cuales se rechazó el pedido de recusación de los jueces por el asesinato de Marcos Schenone se reanudó el juicio. En la séptima jornada se presentarán doce testigos, cuatro de ellos serán amigos de Horacio Conzi que tratarán de demostrar que no es una persona violenta.
?Era lo lógico. Considero que se había hecho tan bien todo ayer (lunes) que lo que pasó no tuvo justificativo?, aseguró Eugenio, padre de Marcos, en diálogo con Radio 10.
?El único fundamento que tenía es seguir embarrando la cancha. Cuando se te empieza derrumbar el castillo de naipes, intentan buscar una artimania para evitarlo.Por ahora seguimos del lado positivo para nosotros. Tenemos muy buenas expectativas?, exrpesó.
Un remisero de la localidad bonaerense de Beccar reconoció ayer la camioneta Jeep Grand Cherokee de Horacio Conzi como el vehículo de donde partieron los disparos al remís donde viajaba la víctima.
Se trata del testigo Julio Morandi, chofer de la remisería Turismo Libertador, situada en avenida del Libertador y Florencio Varela, quien ayer declaró que el día del hecho vio como ambos vehículos venían rozándose hasta que se produjeron los disparos.
Morando describió primero la camioneta 4x4 que vio y cuando el tribunal le mostró una foto de la Grand Cherokee de Conzi la reconoció.
El juicio oral por el crimen pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a las 10, cuando continuarán declarando otros policías bonaerenses que participaron de la investigación del homicidio por el que está siendo juzgado Horacio Conzi.
Un policía que asistió a las víctimas en el lugar del hecho aseguró que las dos chicas que sobrevivieron le dijeron que Conzi fue el autor de los disparos, mientras que otro policía también aseguró a los jueces que una de las jóvenes baleadas le refirió que los tiros fueron efectuados por "uno de los Conzi".
En la jornada del lunes del juicio por asesinato a Horacio Conzi declaró Héctor Feser, quien trabajaba como encargado del Valet Parking de Dallas. En su testimonio avaló la coartada del acusado, por lo que se lo detuvo por falso testimonio. Los abogados de Conzi pidieron detener el juicio por tratarse de una medida apresurada.
En una maniobra para dilatar el juicio, los abogados de Conzi recusaron a los jueces que tomaron esa medida. Solicitaron que se separe al juez de la causa prejuzgamiento.
Elsa Schenone, al enterarse de esta maniobra de la defensa declaró en Canal 9 que ?nada la sorprende?. Aseguró estar preparada para este tipo de artilugios para ensuciar el juicio de su hijo.
La mamá de Marcos se mostró esperanzada de que las cosas se resuelvan y se pueda continuar con el proceso legal. Se encuentra muy conforme con el trabajo de los tres jueces de la causa. Los calificó de ?rectos e idóneos?.
"Sigo creyendo en las Instituciones, en el país. A la Justicia ya no hay nada que pueda ponerla de rodillas", afirmó Elsa.
Por su parte, el abogado de la familia Schenone, Marcelo Adamoli relativizó la denuncia. Se mostró seguro de que el juicio se llevará adelante sin inconvenientes. Descartó que sea "admisible la recusación".
"Es una chicana", afirmó el abogado en Canal 9. "Feser se enterró. Pidió a gritos volver a declarar", recordó Adamoli. Calificó al pedido de "dilatatorio".
Mientras que Gonzalo Días Canton, abogado de Horacio Conzi, aseguró que no se trata de una maniobra estratégica. Explicó que la intención es que se "enderece" el tribunal.
El pedido fue hecho para mantener el juicio de manera parcial. "Es un claro ejemplo de que ya hay una condena en la cabeza de los jueces", opinó Días Canton. Recordó que aún cuestionan las pericias balísticas.
En tanto, Jorge Hernández, abogado de Paula Alonso, una de las chicas que iba con Marcos en el remís, dijo que en el momento del hecho "Conzi estaba lúcido, comprendía la criminalidad del hecho?.
?Vamos a discutirlo cuando tengamos que analizar las pericias psiquiátricas. Yo personalmente lo vi perfectamente lúcido, daba indicaciones a los abogados?, expresó el letrado en diálogo con Radio 10.
También contó que Conzi estaba ?detrás? de Paula Alonso, a quien conoció por una amiga en común. ?Aparentemente Marcos la besó y esto lo vio Conzi, que estaba en otro lugar de Dallas. Aparentemente se enojó y dio la orden para que los echaran del lugar?, sostuvo.
Y siguió relatando: ?Les pidieron un remise, la gente de Dallas. Ninguno de los cuatro tenia auto. Paula recibió dos tiros en un pie y un tiro le paso por al lado del odio izquierdo y le cortó el pelo?.