Diamantes con las cenizas de los muertos

El servicio lo presentó una empresa suiza en una exposición de Barcelona. Costaría alrededor de 3.700 conseguir un diamante sintético de 0,3 quilates

Guardar
  162
162
(EFE)-

Transformar parte de las cenizas funerarias en un diamante "hermoso, eterno, único e irrepetible" es la posibilidad que presentó ayer en Barcelona una empresa suiza.


 

Con un costo a partir de 3.700 euros para un diamante sintético de 0,3 quilates, la empresa ofrece de forma confidencial y personalizada la posibilidad de transformar las cenizas resultado de cremaciones de cadáveres o de restos exhumados en seis semanas.



"A nadie se le ocurre tocar las cenizas de una urna o lo que hay debajo de una lápida, pero a muchos les gusta acariciar una joya de familia. Convertirlas en diamante es una forma diferente de quedarse", explica Yasmine de la Vega, presidenta de Algordanza Ibérica.



De la Vega insistió en señalar que esta empresa "no es un servicio funerario ni vende diamantes: lo que se paga va ligado al tiempo más que al peso del diamante. El más pequeño, 0,3 quilates, costará unos 3.700 euros, lo que cuestan unas vacaciones familiares".



Veit Brimer, presidente de la empresa en Suiza, explicó que la técnica de extracción de carbono utilizada es exclusiva y respeta la naturaleza de las cenizas, sin agregar grafito ni colorantes.



De las ocho tallas de diamante posibles, las preferidas por los clientes son la de diamante y la de corazón, que resulta más cara por su complejidad.