El delantero Lucas Castromán, la manija de Vélez en el Apertura y uno de los mejores del torneo Apertura, fue operado exitosamente de su fractura en el tobillo izquierdo, una lesión que le demandará al menos unos tres meses de recuperación, por lo que no volverá antes de fin de año.
La intervención quirúrgica se realizó en el Sanatorio San Camilo, en la Avenida Angel Gallardo 899, y, según comentó el médico del plantel, Ricardo Coppolecchia, se trató de "una operación relativamente simple".
Castromán se lesionó el último domingo en el agónico triunfo por 1-0 que su equipo consiguió ante Arsenal en Sarandí, cuando pisó involuntariamente al ugandés Ibrahim Sekagya al disputar una pelota y sufrió la fractura del maléolo tibial en el tobillo izquierdo.
El delantero, quien antes de la lesión fue pedido insistentemente por la mayor parte de la prensa para integrar el seleccionado argentino, tendrá inmovilizada la zona afectada durante quince días.
Mientras Castromán era operado, el plantel se entrenó en la Villa Olímpica que el club posee en Ituzaingó con miras al partido del próximo miércoles ante el América en México, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El volante estuvo en el entrenamiento que el plantel realizó ayer en la Villa Olímpica para "saludar a los compañeros, estar con ellos y tranquilizarlos de que si bien es una lesión que no me dejará jugar hasta el año que viene tampoco es el fin del mundo".
"Esto es cuestión de tiempo, porque una vez que el hueso se suelde no hay más inconvenientes porque no hay ligamentos comprometidos. Así que eso es muy importante. De ahora en más sólo resta estar tranquilo y volver con las ganas que me caracterizan", dijo Castromán.
Coppolecchia explicó que la operación se realizó "para tratar de acortar los plazos de recuperación", aunque ratificó que Castromán se perderá lo que resta tanto del Apertura como de la Copa Sudamericana.
Además de la fractura de Castromán, Vélez sufrió durante el Apertura la lesión de su goleador, Rolando Zárate, quien se fracturó la cadera en la primera fecha y recién podría volver a jugar en poco menos de un mes, y la obligada ausencia del volante Marcelo Bravo, a quien se le detectó una insuficiencia cardíaca.
En cuanto al partido frente al América, la principal duda pasa por saber si el delantero Claudio Enría, quien también se recupera del pequeño desgarro en la cara posterior del muslo izquierdo que sufrió en Sarandí, estará en condiciones de jugar.
"Yo tengo muchas ganas de estar, pero todo depende de cómo evolucione en los próximos días", dijo Enría.
En caso de que no pueda ser de la partida, los delanteros en México serán Mauro Zárate y Lucas Valdemarín.
Frente al América no podrán jugar ni Hernán Pellerano ni Ariel Broggi, quienes fueron expulsados en la revancha ante el Cruzeiro de Brasil y serán reemplazados por Mariano Uglessich y Marcelo Bustamante.