Lennon no podía dormir por culpa de McCartney

Yoko Ono reabrió la vieja polémica de Los Beatles y admitió que el líder de la banda sufría de insomnio porque las canciones de Paul eran más populares

Guardar
  162
162

El clásico se reedita una vez más: quién era el verdadero creador de esa magistral dupla que formaron John Lennon y Paul McCartney en Los Beatles.

Con motivo de la celebración del cumpleaños del músico asesinado en 1980, su viuda, Yoko Ono, abonó la teoría de un supuesto enfrentamiento entre Lennon y McCartney.

En una presentación pública donde se recordaba al músico, Ono admitió que "John era muy humano". En medio de la noche, él decía "siempre se hacen covers de las canciones de Paul, no de las mías" y la situación lo angustiaba.

Pero su esposa, para algunos la verdadera responsable del fin de Los Beatles, le respondía que "eres un buen autor, no es una pavada lo que escribes. También eres un buen cantante. Muchos músicos probablemente se pusieran nerviosos si tuvieran que hacer un cover de alguno de tus temas".

Con esta frase, Yoko disparó otra vez sobre McCartney, ya que consideraba que la música de Lennon era más sofisticada que los "ritmos simples y románticos" de Paul.

Estas confesiones fueron hechas por la artista japonesa de 72 años, en la entrega especial que recibió de la revista Q Magazine, según reporta el diario británico The Times.

En el homenaje, al que asistieron músicos como los integrantes de Oasis y Coldplay, entre otros, Yoko aseguró que "quisiera que John estuviese aquí hoy, porque disfrutaría mucho de asistir a una sala repleta de bandas inspiradas en su ejemplo".