Según un informe desarrollado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), las mujeres tienen los sueldos más bajos y sufren más problemas en el momento de buscar trabajo.
El relevamiento indica que en promedio, ellas cobran un 32% menos que los hombres. Su condición laboral en este sentido se encuentra atrasada teniendo en cuenta la evolución de los sueldos entre el año pasado y el corriente, donde el de los hombres creció de 1.395 a 1.623 pesos. Por su parte, las mujeres apenas lograron superar los mil pesos pasando de 928 a 1.097.
Los especialistas en el tema sostienen que las mujeres en muchas ocasiones desarrollan las mismas tareas que los hombres ocupando los mismos puestos de trabajo pero sin embargo ?sus salarios son inferiores?, según publica el diario Clarín.
Donde sí se destacan, según revela el estudio, es en las cifras de desempleo. La encuesta que se realiza mensualmente muestra que las mujeres tienen menos cantidad de ofertas laborales, por lo que su tasa de desempleo alcanza el 12.5% por encima de la media.
El informe demuestra que de cada 10 puestos en el sector privado, sólo 4 corresponden a mujeres.
Consultada acerca de esta problemática, Amalia Vanoli, integrante de una empresa de recursos humanos, explicó que el machismo de los argentinos ?también se refleja en el empleo", y sostiene que la tendencia es mayor "en las empresas chicas y medianas?.