Desactivan explosivo con panfletos anti Bush

La bomba de fabricación casera en repudio a la llegada del presidente norteamericano había sido colocada en la puerta de un colegio militar

Guardar

La Brigada de Explosivos de la Policía Federal desactivó esta madrugada una bomba de fabricación casera con panfletos de repudio a la llegada del presidente norteamericano, George Bush, colocada en la puerta del colegio secundario del Ejército Dámaso Centeno, del barrio porteño de Caballito.

El artefacto -confeccionado con un caño relleno de pólvora y clavos- fue colocado cerca de la medianoche sobre una puerta lateral del establecimiento educativo, sobre la calle Cachimayo 55.

Un ordenanza del Dámaso Centeno dio aviso a la policía, que de inmediato envió personal de la Brigada de Explosivos, que desactivó la bomba sin que se produjeran heridos ni incidentes.

Los panfletos manifestaban su repudio a la visita que hará Bush en noviembre, con motivo de la Cumbre de las Américas que se realizará en Mar del Plata, y también incluían consignas contrarias a las Fuerzas Armadas.