Mario Pergolini decidió dar el salto. Pese a los intentos de Adrián Suar por retenerlo en Canal 13, el alma mater de CQC estampó la firma del contrato y decidió mudar todos sus productos a Telefe.
La decisión se tomó -como muchos ya anticipaban- por el ingreso de Marcelo Tinelli a la emisora del barrio porteño de Constitución, con quien Pergolini mantiene una pulseada permanente por estilos, formas y conceptos enfrentados.
El director de programación de Canal 13, Adrián Suar, estaba seguro de que había logrado convencer a Pergolini de que continuaría trabajando a su lado, por lo que la decisión, seguro, sorprendió.
Con la firma del pase, el conductor de "Cuál es?", mudará el programa CQC y, eventualmente, Emergencias 24 (E-24) y la La Liga, dos ciclos que estuvieron en el aire pero fueron levantados en las últimas semanas.
Marcelo Tinelli firmó contrato con Artear la semana pasada y desde abril del próximo año Show Match estará en la pantalla de Canal 13. El contrato une a Ideas del Sur con esta empresa a partir de 2006 y hasta 2009. Esta noticia no cayó bien en Pergolini, a pesar de las últimas declaraciones de Tinelli con respecto a la salida de CQC. ?A mí me gustaría que Mario se quede en el canal, a mí me gusta su programa, su contenido y es muy bueno lo que hace?.
Con respecto a sus productos, dijo, en su momento: ?La decisión la tiene Adrián, yo solo doy mi punto de vista. Yo vengo a sumar y porque yo llegue acá nadie tiene que irse?.
La expectativa creada en CQC
En la emisión de anoche de CQC, Mario Pergolini comenzó con frases alusivas al nuevo gran pase de la TV: "ojo, ojo, que duros van a ser estos tres meses".
Junto a su co-conductores Eduardo de la Puente y Juan Di Natale, mantuvo en vilo a los televidentes con un sobre blanco que guardaba el verdadero "secreto" de lo que posiblemente iba a suceder en el futuro con su programa y todos sus productos.
Pero no fueron los únicos que jugaron con el tema del pase a Telefe. Las famosas "Cucarachas" también opinaron al respecto y estuvieron más zafadas que nunca, mientras que el notero, el atrevido "Pelado", le dijo a Adrián Suar: "Por una cabeza perdés a cuatro".
Finalmente, el programa llegaba a su fin y Mario tenía que develar el misterio encerrado en aquel sobre. ¿Quieren saber a qué canal nos vamos?, preguntó a todos. En ese momento abrió la carta y mostró un papel que contenía una indeducible ecuación. Todos se quedaron atónitos, pero enseguida remató con un chiste: "resuélvanlo ustedes en su casa para la semana que viene".
Así, fue como Pergolini evitó contar a sus incansables seguidores donde estará el próximo año y la manera más sugestiva de sumar un poco más de raiting para el próximo programa.