DaimlerChrysler teme demandas por salida de Schrempp

Los accionistas no habrían sido informados con antelación del alejamiento del presidente de la compañía a finales de julio

Guardar
(EFE)-

DaimlerChrysler teme un aluvión de demandas de accionistas de la compañía por no haber sido informados con suficiente antelación del cese de su presidente, Jürgen Schrempp, a finales de julio, informó hoy el diario

Handelsblatt

.



Las autoridades alemanas de supervisión financiera (BaFin) y la Fiscalía del Estado consideran que más personas que las necesarias conocían la inminente dimisión de Schrempp, lo que les permitió especular con títulos del grupo automovilístico y enjugar sustanciosos beneficios.



En concreto, los accionistas se sienten defraudados porque vendieron los valores del constructor antes de anunciarse el cese y, con ello, perdieron la ocasión de recoger las ganancias del 10 por ciento registradas por las acciones de DaimlerChrysler tras divulgarse la noticia del abandono del cargo de Schrempp.



Gerald Spindler, experto en mercados de capitales, opina que si las autoridades financieras y la Fiscalía del Estados establecen definitivamente que DaimlerChrysler comunicó demasiado tarde esta dimisión, no son pocas las posibilidades de lograr una indemnización mediante un juicio.



Hay diversos indicios de que el ex directivo germano había planeado de antemano su dimisión e incluso lo admitió en una entrevista publicada después de dar este paso, lo que daría la razón a quienes sospechan de que la medida era conocida internamente en la empresa, escribe el rotativo.



Sin embargo, una decisión a favor de los accionistas tampoco parece fácil, ya que habría que establecer, entre otros puntos, cuándo debería haberse sido publicado el cese de Schrempp y a qué precio debería haber cotizado el título de DaimlerChrysler.



La prensa germana se ha hecho amplio eco de las ganancias que supuestamente hicieron algunos directivos del fabricante con la compraventa de sus acciones a raíz del anuncio oficial de la dimisión de Schrempp.