Vigiladores firman un acuerdo de aumento salarial del 43%

En diálogo con Radio10, Angel García, titular del Sindicato de Personal de Seguridad ratificó el incremento desde el 1° de septiembre

La Unión Personal de Seguridad (UPSRA) firmó ayer con la cámara del sector (CAESI) un aumento salarial del 43 por ciento a partir del 1 de septiembre.

El titular del gremio, Angel García, explicó que el incremento salarial se compone de un 27 por ciento en concepto de básico y un 16 como retribución no remunerativa, por lo que el vigilador "general" percibirá 800 pesos de básico y 100 por vales de comida, en tanto el "principal" cobrará 960 más esos 100 pesos.

También la conducción sindical obutuvo la incorporación al convenio de cinco nuevas categorías -la mayoría relacionadas con el monitoreo de alarmas-; la provisión obligatoria del chaleco antibalas; el mejoramiento de garitas -adecuada iluminación y baños químicos- y el pago por "zona desfavorable" en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur.

Los negociadores sindicales obutivieron para ese área "mejoras sustanciales" respecto de lo previsto por la legislación vigente, ya que el personal de la denominada "zona fría" percibirá un 20 por ciento adicional respecto del haber mensual y por categoría.

Las partes continuarán sin embargo las tratativas tendientes a completar la renovación total del actual convenio 194/92.

García confirmó que próximamente el gremio difundirá los resultados de las gestiones de recomposición salarial en la rama transporte de caudales, que agrupa a los custodios.

En diálogo con Radio10, García detalló que "hemos convenido a través de la firma de este acta un aumento de haberes del 43 por ciento. En números serían 800 pesos más unos 100 no remunerativos, a los que se le agregan los adicionales".

Por otra parte, aseveró que "tenemos tres categorías: vigilados general, bombero y principal". En ese sentido, señaló que el sindicato, junto al Estado nacional, se encuentran abocados a determinar cuáles son aquellas empresas que trabajan en negro.

Read more!