El mundo aplaude a Messi

El juvenil argentino tuvo una noche brillante ante la Juventus en el Camp Nou. Desde Capello hasta el propio Cruyff están deslumbrados. Y los diarios ocuparon varias páginas con él

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Cuando el cartel con el número 30 indicó que Lionel Messi debía dejar la campo de juego para dejar su lugar a Giuly, el público que colmó el Camp Nou no lo dudó: se paró para ovacionar al juvenil argentino que había tenido una noche brillante.

El técnico holandés Frank Rijkaard sabía y por eso decidió el cambio en el minuto 90, para escuchar los aplausos. Messi jugó en Barcelona todo lo que todavía no pudo hacerlo en la Selección por culpa de una expulsión injusta. Y ahora se ganó todos los elogios, como si los aplausos que se escucharon en el estadio catalán siguieran resonando por el mundo.

??Grandísimo? Messi?, tituló el diario catalán Sport, y agregó: ?A Ronaldinho le ha salido un competidor. La magia del crack brasileña fue emulada por Leo Messi en uno de los mejores torneos Joan Gamper que se recuerdan. El joven argentino demostró que no es una promesa sino que, a sus 18 años, ya está listo para los grandes partidos, como lo fue el de ayer?.

El diario Mundo Deportivo escribió en su tapa: ?Messi encandila?. Y aseguró que el juvenil ?graba a fuego su nombre? después del partido con la Juventus. ?Es pequeño, incisivo y tiene un endiablado cambio de ritmo (...) El joven delantero argentino, fabricado en las divisiones inferiores del Barça, va para 'crack' y se perfila como el refuerzo 'estrella' para esta temporada. Una auténtica joya para un equipo campeón?, sostuvo.

Por su parte, para el diario El Mundo: ?Lionel Messi se doctoró en un Camp Nou lleno hasta la bandera y nada menos que ante la Juventus de Fabio Capello?. En el mismo sentido, El País sostuvo que ?Messi se gradúa en el Gamper?.

Es que Messi llenó de fútbol los ojos de todo aquel que estuviera presente. Desde el técnico de la Juventus y defensor del ?catenaccio? italiano, Fabio Capello hasta el holandés Johann Cruyff, que se desgañitó golpeando sus palmas.

Capello aseguró en declaraciones a El Mundo, que el juvenil argentino ?tiene un futuro extraordinario, es un gran campeón que puede hacer lo que quiera con el balón en los pies... Con Messi, Eto'o y Ronaldinho el espectáculo está garantizado en el Camp Nou?.

Y agregó, sin dudar: "Nunca había visto un jugador como él, con tanta calidad y atrevimiento a su edad, en un estadio tan importante y con esa camiseta. Lo tiene todo".

Quienes conocen a Rijkaard saben que no es un técnico de elogiar a sus jugadores y es más bien parco. Pero ayer no aguantó y se descargó en flores para Messi, después de ese partido magnífico. ?Lo que Leo ha hecho esta noche ha sido impresionante. Ha estado fenomenal, impresionante?, aseguró el holandés, que más que nunca contará con el juvenil para la temporada que empieza el fin de semana, aunque no lo admita: ?Ahora hay que digerir el partido, valorar cómo están los jugadores y preparar el partido siguiente. Lo iremos viendo?.

?Es un jugador muy joven y a su edad ?18 años? ha demostrado todo el talento frente a un equipo como la Juventus que jugó para ganar, que hizo faltas para intentar pararlo. Pero él en ningún momento se tiró atrás, dio una gran asistencia a Iniesta, robó balones...Ha estado impresionante, fenomenal. Hay que proteger un talento así?, dijo Rijkaard en declaraciones publicadas por Sport.

En España, todos sabían que la oportunidad para Messi era insuperable, porque nunca había sido titular en el Camp Nou. Y una vez más, el juvenil no la desaprovechó. Atrás quedaron los fantasmas de no poder jugar en esta Liga y tener que irse a préstamo. El juvenil demostró que es enorme, y lo hizo ante el mundo, que lo aplaude.