Mel Gibson regresa detrás de las cámaras con una nueva película, "Apocalypto",en la que rescatará el idioma poco conocido de la civilización maya para rodar una historia que transcurre hace 500 años en Centroamérica.
Ataviado con bermudas, playera y luciendo una larga barba, el ganador del Oscar por "Brave Heart" (Corazón valiente) hizo un recorrido en camioneta por las principales calles del puerto de Veracruz (Golfo de México) y después sobrevoló por otros municipios que también serán sede del rodaje.
La filmación se efectuará principalmente en la comunidad de Nanciyaga en el municipio de Catemaco, conocida a nivel mundial como principal centro de los brujos en México, pero también se usarán como sets cinematográficos los municipios de Cardel y La Antigua (lugar donde vivió el conquistador español Hernán Cortés).
El recorrido hecho por el actor de 49 años en compañía de su equipo de seguridad tuvo como objetivo estudiar los escenarios y las adaptaciones que tendrá que hacer para remontarse a la civilización maya en el rodaje que iniciará en octubre.
El subsecretario de Turismo de Veracruz, Gustavo Sousa, dijo a la prensa local que la filmación de la película "Apocalypto" dejará una ganancia de por lo menos 15 millones de dólares a los comerciantes del lugar.