Juan Manuel Silva fue el más rápido en Olavarría

El chaqueño ganó la décima fecha del Turismo Carretera, a bordo de un Ford. Ledesma fue segundo y Martínez completó el podio

162

El "Pato" Juan Manuel Silva, al comando de un Ford Falcon, consiguió su segunda victoria de la temporada, al adjudicarse hoy la competencia corrida por el TC en el autódromo "Sudamericano" de Olavarría, y de ese modo se convirtió en el nuevo líder del campeonato.

Esta décima carrera de la temporada tuvo dos protagonistas excluyentes: el "Pato" Silva y Christian Ledesma, el resto, más temprano que tarde, quedó muy lejos de ellos dos.

Ledesma dio el primer golpe de escena, para quedarse con la primera posición en el arranque de la carrera, pero le resultó imposible despegarse de un pelotón compacto en el cual se encontraban Silva, Omar Martínez y Emanuel Moriatis.

A Ledesma el placer de ser puntero le duró poco. En el inicio de la tercera vuelta Silva realizó su primer intento por conseguir la posición de líder y tuvo un rotundo éxito.

Desde entonces Silva comenzó a desarrollar su plan de carrera, y se vio nítidamente que su Ford tenía mucho más resto que el Chevrolet de Ledesma, a pesar de que el marplatense se las arregló bastante bien para pisarle los talones.

Y esa imagen, la de Ledesma pegado casi a Silva, fue la imagen que se vio durante 22 vueltas. Sin solución de continuidad. Pero no hubo caso, Ledesma nunca encontró un resquicio para intentar, aunque más no sea, una única oportunidad para recuperar la punta.

Detrás de ellos Omar Martínez y Emanuel Moriatis se afirmaban a la tercera y cuarta posición, respectivamente, sin que nadie se acercara para complicarlos, pero para el entrerriano debía sentirse un poco frustrado porque, a priori, él era uno de los candidatos a pelear por la victoria.

El que si tuvo una jornada para el olvido fue Rafael Verna. El piloto porteño no sólo estuvo lejos del podio, sino también de otras posiciones más cercanas (en algún momento navegó por la undécima posición) y al final se debió conformarse con el noveno lugar.

Como resultado de esto y la victoria de Silva, no sólo perdió la punta del campeonato, sino que retrocedió al cuarto lugar, siendo también superado por Moriatis y Diego Aventín.

Una mención especial merece lo sucedido con Juan María Traverso. Antes de largarse la primera serie, el "Flaco" anunció su decisión de no correr, sin explicar los motivos.

Tras reunirse con Alejandro Urtubey, el dueño del equipo, Traverso anunció que mañana daría una conferencia de prensa en la cual daría a conocer los motivos que lo llevaron a hacer lo que hizo hoy.

Read more!