Ventajas ocultas para los videojuegos de Macintosh

Aunque el mercado de las PC acapara el 90% de los videojuegos, los usuarios de Mac tienen algunos beneficios extra si deciden divertirse con la computadora

Guardar
  162
162

?Los videojuegos son como el cine: hay distintos géneros y cada uno tiene sus adictos?, comienza Eduardo Goyhman, titular de Edusoft, una empresa argentina que desarrolla, vende y distribuye juegos para computadoras.

Así, como hay eternos fanáticos de juegos de rol, de aventuras gráficas o deportivos, también hay usuarios que han aprovechado sus Macintosh, las computadoras de Apple, para disfrutar de estos pasatiempos.

Goyhman explica que en una época Edusoft representaba a otra compañía que pasaba juegos de PC a MAC. ?No tuvo éxito?, señala.

Sin embargo, hay algunas ventajas para aquellos que tienen este tipo de computadoras y quieren distraerse un rato.

?Los juegos en MAC tienen una calidad altísima?, señala Héctor Goldin, titular de Maxim software, la compañía distribuidora de Apple en la Argentina.

Goldin enumera otras ventajas que tiene un usuario de Macintosh, además de la calidad gráfica, una premisa si se trata de jugar con juegos de rol, simuladores o juegos en Red.

?El usuario profesional puede jugar tranquilo, por la estabilidad que tiene una Mac. No se cuelgan?, apunta Goldin. Asimismo, es una seguridad para los fanáticos de los juegos online, ya que las Mac no son el target de la avalancha de virus que circula por la Red.

Según el titular de Edusoft, los usuarios de MAC utilizan la computadora para trabajar y prefieren comprar una PC para que sus hijos usen los videojuegos.

Sin embargo, Edusoft comercializa la línea educativa de Disney, los dos videojuegos de Los Increíbles (basados en el film) y Buscando a Nemo, que corren sobre las aplicaciones de Apple.

?Los videojuegos sobre MAC funcionan como en la PC, son sencillos?, apunta Goyhman.

Edusoft lanzó recientemente al mercado el Driver, un videojuego sobre las aventuras de un temerario policía encubierto.

Asimismo, hay una última ventaja. Actualmente, Apple tiene incorporado el sistema operativo Unix, por lo que si hubiese usuarios que quisiera probar juegos elaborados sobre Unix, podrían hacerlo sin problemas.

No obstante, las Mac siguen siendo las premium del mercado y los juegos, mayoritariamente, se juegan en PC.

Denise González Eguilior
deguilior@infobae.com