Estudiantes celebró su centenario

Unas 20.000 personas colmaron el estadio de 1 y 57 para darle colorido y emoción al festejo de los 100 años de vida del club que se concretó mediante un partido frente a Palmeiras de Brasil

162

Con una fiesta multitudinaria pese a las bajas temperaturas, Estudiantes de La Plata celebró esta noche sus 100 años en el estadio de 57 y 1, donde disputó un partido amistoso frente a Palmeiras de Brasil.

De todos modos, los festejos no pudieron ser completos, ya que el conjunto "pincharrata" perdió por 1 a 0, con gol de Everton, a los 25 minutos de la etapa inicial.

Asimismo, Marcelo Carrusca desperdició un tiro penal a los 29 del complemento, cuando el arquero visitante Deola le atajó el disparo, contra el palo derecho, y Estudiantes terminó el partido con nueve hombres.

A los 23 minutos del segundo tiempo fue expulsado Fernando Ortiz y a los 32 de la misma etapa Mariano Pavone.

En tanto, Wendel vio la tarjeta roja en Palmeiras, a los 36 minutos de la parte final. El árbitro fue el internacional argentino Horacio Elizondo.

Estudiantes dispuso jugar contra Palmeiras para evocar la primera final de la Copa Libertadores de América ganada en 1968 por el recordado equipo conducido por Osvaldo Zubeldía.

El conjunto brasileño se presentó con una formación alternativa, dado que el elenco principal disputó el clásico paulista contra San Pablo, por el Campeonato Brasileirao, con empate 3 a 3.

Antes del partido, Estudiantes presentó el plantel con el que tomará parte del Torneo Apertura 2005 y a sus nuevas figuras: los defensores Carlos Araujo, Carlos Arano y Agustín Alayes, y el delantero José Luis Calderón. El también marcador Pablo Alvarez no estuvo en la cancha.

Alvarez llegará al conjunto "pincharrata" a préstamo como parte del pago del pase de Juan Angel Krupoviesa, recién transferido a Boca.

Krupoviesa fue despedido con una ovación por el público de Estudiantes, lo que provocó que al defensor tucumano se le cayeran algunas lágrimas.

Figuras emblemáticas de la historia del club asistieron a la celebración, como Miguel Angel Russo, Juan Ramón Verón, Oscar Malbernat y Carlos Bilardo, que se ubicó en una de las tribunas del estadio presuntamente porque está disgustado con la cúpula directiva de la entidad.

Por su parte, el presidente Julio Alegre habló orgulloso de los logros de Estudiantes en el último tiempo y afirmó que "el club tiene un futuro sustentable" y "está muy ordenado económicamente".

Finalmente, se refirió a la ilusión de muchos hinchas y dejó picando un deseo personal: "Sería una alegría enorme que Sebastián Verón vuelva a Estudiantes por lo afectivo y lo deportivo, resignando lo económico".

El sábado próximo está previsto que se realice una cena show para unas 2.500 personas en una carpa ubicada en cercanías de la cancha y se espera la presencia de viejas glorias del club y jugadores actuales, junto al entrenador Reinaldo Merlo.

Read more!