La ex Ginger Spice no dejó de ser una chica picante. Su pasión y su ímpetu se siguen transmitiendo en cada canción que lanza al mercado. A este nuevo disco "le puse Pasión porque yo tengo fuego en mi sangre", confesó la cantante.
Geraldine Estelle Halliwell nació en Watford, Londres, el 6 de agosto de 1972. Hija de una española y un suizo, la ex Spice cree haber heredado la cabeza fría y calculadora del lado paterno y el temperamento materno.
Desde pequeña fue muy independiente y charlatana. Como su mamá trabajaba todo el día, pasaba las tardes soñando y fantaseando.
"A los seis años decidí ser cantante", confesó orgullosa Geri a Clarín. A los 18 años comenzó a luchar por su sueño. Como sus padres no podían pagarle los estudios de danza en una academia, resolvió abrirse paso por su cuenta. Voló a Mallorca, España, donde trabajó como animadora en un boliche. Según la cantante, tenía éxito porque amaba la música y se movía con gracia.
En 1994 fue seleccionada entre 400 candidatas para formar parte del grupo de pop Spice Girls. Sus compañeras por cuatro años fueron Victoria Adams, Melanie Brown, Melanie Chisholm y Emma Bunton. Geri dejó el grupo porque sintió "que se había acabado su tiempo".
Halliwell dejó de ser parte del quinteto pero jamás dejó de llamar la atención. Entre los momentos memorables de la cantante se encuentra cuando le cantó el feliz cumpleaños al príncipe Carlos, al estilo Marilyn Monroe.
Pero esta chica atrevida también tiene un costado serio. La ONU la nombró embajadora y la comisionó para difundir entre las mujeres el uso de métodos anticonceptivos.
Otra cosa que toma con mucho respeto es su carrera como cantante. Tras dejar el grupo que le dio fama, se embarcó en lograr un lugar como solista. Su primer álbum salió a la venta en 1999, Schizophonic, sin llamar demasiado la atención.
Pero la pelirroja no perdió las esperanza. En el 2001, volvió a la carga con Scream if you gonna go faster (Grita si querés ir más rápido). Su primer corte, It´s raining men estuvo en el puesto número uno en los rankings.
Además se comprometió con la política. Fue la figura del spot de campaña del primer ministro Tony Blair.
Geri vive en la campiña junto con sus dos perros Yorkshire, Harry y Daddy. Adora montar a caballo y comer papas fritas. Confiesa que es feliz, pero no quiere revelar su situación sentimental.
Ella se ve como una romántica. Algún día quisiera ser madre. Su asistente la describe como una mujer comprensiva, graciosa y un poco loca.