Un japonés que vive en Nueva York se encuentra convencido de haber inventado una nueva forma de arte: cría gatos a los que les da un relajante muscular y los encierra en frascos de vidrios y así los mantiene vivos por el resto de su vida.
Esta cuestionable "manifestación artística" la ha denominado Bonsai Cats y consiste, como con los clásicos árboles en miniatura, en mantener a los animales en el mismo tamaño por el resto de su vida y sin capacidad de desarrollarse ya que se mantienen sin capacidad de movimiento encerrados en un pequeño frasco.
Respiran por un agujero pequeño, y les dan de comer por un tubo. Los huesos del gato se adaptan a la forma del frasco, porque todavia son muy jovenes.
?Me gustaría verlo encerrado en un jarrón de cristal comiendo por un tubito, sin poder moverse?, dijo indignado una persona a través de un mail que intenta detener esta práctica cruel.
Por otro lado, este hombre ha desarrollado una sitio en Internet donde explica su ?arte?, denominada BonsaiKitten.com.
Esta actividad no sólo se desarrollaría en Nueva York sino que también hay evidencias que se esté realizando en otras partes del mundo, como Indonesia y China.
Sin embargo, la Sociedad Americana de Prevención de la Crueldad sobre Animales (ASPCA por sus siglas en inglés) realizó una investigación sobre este caso, aduciendo que "nuestro departamento de leyes y otras agencias determinaron que este sitio es una burla, y está operado por un estudiante del MIT en Massachusetts".