El padre de Alejandro Sanz, Jesús Sánchez, falleció a sus 75 años de edad luego de padecer una larga enfermedad que se agravó en el último mes. Desde entonces, el músico se encontraba al lado del hombre a quien además consideraba su amigo y maestro.
Ante tanto dolor, Sanz se encuentra rodeado de amigos.
Sánchez fue la persona que impulsó el mundo de la música en Alejandro: a los siete años le regaló una guitarra y desde entonces el muchacho no volvió a separarse de ella.
Además, tenía antecedentes con el mundo artístico a raíz de una agencia que él mismo manejaba. También había tenido un grupo musical que se llamaba ?Los tres de la bahía?, con el que había recorrido gran parte de España como telonero de Lola Flores, Dolores Vargas y Manolo Escobar, entre otros, según cuenta el diario español ABC.
Alejandro Sanz editó un disco en 1995 en el que dedicó una letra a su padre. ?Con tu sonrisa de medio lao, / cuántos te quiero te habrás callao, / cuántas cosas de chiquillo / aún conservas en los bolsillos... / Con tu eterno cigarrillo, / con tu ojera y tu descuido, / la más bella de las danzas, / es tu cojera al caminar... / No eres sólo aquel que firma, / en el libro de familia. / Ni eres el silencio en el sofá, / viendo un partido en zapatillas. / Y déjame por esta noche /ser las manos que te arropen. / Y déjame que te regale, / un abrigo nuevo en condiciones?.
El padre del músico será enterrado hot en La Almudena.