BT Global Services, el negocio internacional de la empresa británica de telecomunicaciones British Telecom (BT), aumentó un 10 por ciento sus ingresos en el ejercicio fiscal 2004-2005, según reveló hoy la organización.
En una conferencia en sus oficinas de la "City" (centro financiero de Londres), el director ejecutivo de BT, Ben Verwaayen, anunció unos ingresos de unos 9.600 millones de euros, superiores a la media del mercado y que reflejan "el potencial de futuro" de ese sector de la empresa.
Ese crecimiento fue posible gracias al aumento del número de encargos recibidos en los últimos tres años, valorados en unos 27.000 millones de euros, entre ellos con grandes empresas como Banco Santander, la OTAN, Visa y la agencia de noticias Reuters.
Andy Green, director de BT Global Services, destacó el éxito de su nueva estrategia global, que consiste en "centrarse en servir a las grandes empresas" y especializarse como proveedor mundial de soluciones para las comunicaciones modernas.
Green recordó las dificultades con que se encontró cuando tomó las riendas del negocio hace tres años, ya que, por entonces, "le faltaba foco y confianza" y tenía "los negocios dispersos".
BT Global Services emplea actualmente a 30.000 personas en 50 países, y opera en otros 170. Es la sección del Grupo BT que más crece y tiene más proyección de futuro, según los datos revelados hoy.
La división internacional de BT se benefició el pasado ejercicio de tres adquisiciones, Infonet, Albacom y Radianz, que le permitirán un ahorro de 150 millones de euros, señaló Green.