El muchacho de 19 años que al mando de una cupé BMW, que provocó el trágico accidente que causó la muerte a dos jóvenes y gravísimas heridas a una chica en parque Norte, salió ayer en libertad tras estar detenido 33 días y pagar una fianza de 10 mil pesos.
La madrugada del domingo 22 de mayo, Matías Capozucca conducía un BMW negro. El joven venía de un boliche de la zona norte rosarina, donde testigos dijeron que ya había estado haciendo exhibiciones de la velocidad. Junto a él viajaban Ursula Notz, de 16 años, Nayib Abraham, de 19, y Carla Alfaro, de 16.
Una mala maniobra del conductor hizo que el BMW saliera impulsado del asfalto y surcara el césped del parque Norte hasta estrellarse contra un par de árboles ante la vista de varios testigos. Como consecuencia del violento impacto, Notz y Abraham murieron en el acto mientras que Alfaro resultó con gravísimas heridas. Desde entonces, Capozucca estuvo detenido e imputado por doble homicidio y lesiones culposas.
En un primer momento se le negó la excarcelación presentado por los defensores del joven. Pero la decisión fue apelada y el fiscal de Cámara, Guillermo Camporini, sostuvo que era innecesario mantenerlo preso.
Pero para que ese hecho se consumara, Capozucca debió pagar una fianza establecida por la misma Cámara en 10 mil pesos.