Llegó el reality de Stallone

?El retador? es el nombre del ciclo en el que en cada episodio 16 boxeadores se prepararán para conseguir una pelea profesional que les permita asegurar su carrera

Guardar
  162
162
  162
162

Sylvester Stallone y Sugar Ray Leonard serán los presentadores del reality show "El retador" ("The Contender"), la última creación de Max Burnett, ideólogo, también, de el "Eco Challenge", "Survivor" y más recientemente "El aprendiz".

Según publicó hoy el diario La Nación, el primer capítulo podrá verse esta noche en People & Arts, a partir de las 23, mientras que los episodios posteriores se emitirán los martes, a la misma hora.

Para quienes el nombre de Max Burnett poco significa, probablemente los ayude saber que es el hombre que ideó el "Eco Challenge", la carrera de aventuras que se desarrollaba en la Patagonia y daba Discovery Channel en los 90; que fue también quien inventó el reality show "Survivor" y más recientemente "El aprendiz", en el que Donald Trump debía elegir entre varios aspirantes a una persona con talento ejecutivo para manejar una de sus empresas.

Cuando él mismo trata de encontrar un motivo para explicar por qué sus ideas para la televisión tienen tanto éxito, Burnett opina que es su experiencia de haber hecho diferentes cosas en la vida y haber estado en contacto con muchos tipos de personas distintas. ?Fui soldado, babysitter, empleado de una empresa de marketing y vendedor de ropa. Hice muchas cosas para ganarme la vida y en todas estuve en contacto con la gente real. Aprendí mucho de todas estas experiencias y de las relaciones que hice en ellas. Eso me da la materia prima como para crear shows con los que se pueden sentir identificados muchos tipos diferentes de personas?, sostiene.

Sobre ?El retador?

Cada episodio del programa seguirá las alternativas de una competencia en la que 16 boxeadores se preparan para conseguir una pelea profesional que les permita asegurar su carrera, recibir un premio de un millón de dólares y firmar un contrato de cuatro años para seguir compitiendo profesionalmente.

Burnett detalló que ?les dejamos a los televidentes que conozcan a los boxeadores como seres humanos. Uno se interesa más por alguien si conoce a su familia, sus hijos, y conoce el ser humano hay en él. Más allá que adentro del ring se muestren como tipos duros, los televidentes saben que estos boxeadores fuera del cuadrilátero son personas normales, hombres de familia como ellos y eso funciona muy bien hace que realmente la gente se preocupe por los participantes, se sienta identificados con sus esfuerzos, sus logros y sufra con ellos sus fracasos?.