CVC será la encargada de conseguir la financiación para la compra de la filial de Shell, Shell Gas, valorada en unos 2.500 millones de euros (u$s50 millones), mientras que Repsol YPF aportaría su filial de gas butano, cuyo precio alcanzaría los 2.100 millones (u$s2.730 millones), según revela hoy el diario español Expansión.
Si la compra se materializa, Repsol Butano se fusionaría con Shell Gas, lo que convertiría a la compañía hispano-argentina en la mayor del mundo por volumen de ventas de este tipo de gas.
La nueva empresa fruto de la fusión, estaría valorada en unos 4.600 millones (u$s5.980 millones), con un volumen de ventas de gas butano de 7,3 millones de toneladas.
CVC, que aportaría la mayor parte del capital a la operación, se convertiría en el principal accionista de la nueva empresa, mientras que la petrolera hispano-argentina se reservaría la gestión y una opción de compra de la participación del fondo de inversión.
La puja por los activos de gas de Shell se alargaría hasta final de año y a ella podrían concurrir también la petrolera francesa Total y Primagaz.
La elección de CVC por parte de Repsol se ha hecho después de descartar las propuestas de otras firmas de inversión como Apax, Permira o Charterhouse.
Más Noticias
Cáncer de colon: un gran estudio confirmó que la colonoscopía y el test FIT reducen los casos graves
Por primera vez, un estudio aleatorizado de gran escala valida la eficacia de ambos métodos de cribado al incrementar la detección precoz y disminuir los diagnósticos en fases avanzadas

Claudia Sheinbaum quiere evitar que organización use sus siglas para formar partido político
La presidenta dijo no estar de acuerdo en que la organización lleve las mismas siglas de su nombre

Como “descarado” y “sin vergüenza”, así calificaron en redes sociales a ‘el Costeño’, el capturado en Tolima que posó sonriente en rueda de prensa
Camilo Andrés Carrera Martínez se hizo famoso en las plataformas digitales por cuenta de su actitud desafiante y aparentemente despreocupada
