La Evita de Filipinas

Imelda Marcos es tan amada como odiada por el pueblo de ese país. Gobernó con mano de hierro mientras gastaba fortunas en zapatos. Ahora, le hicieron un musical

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Evita Filipina, le dice un periódico californiano a "Imelda: Un nuevo musical", la obra de teatro que tiene como protagonista a "otra" controversial figura política, afirma.
 
Marcas como Ferragamo, Givenchy, Chanel y Christian Dior eran parte del día a día de la señora Marcos, ex primera dama de Filipinas.
 
Imelda Marcos se hizo tristemente famosa por comprarse miles de zapatos que mostraban etiquetas de marcas de la alta moda francesa, mientras los filipinos vivían en la pobreza.
 
Viajó a través del mundo para hacer sus compras, y la acusaron de robar u$s13 mil millones durante los 20 años de dictadura de su esposo Ferdinando.
 
La pareja fue forzada al exilio en 1986. Muchos filipinos ven en Imelda Marcos un chiste, porque una vez dijo a la BBC que era alérgica a la fealdad, y un museo en Manila está dedicado a sus zapatos y a su extravagante modo de vida.
 
Sin embargo, a pesar de estar familiarizada con el caricaturesco drama de reina cuya grandeza decayó, algunos todavía se preguntan quién fue realmente Imelda.
 
The East West Players, una compañía de teatro de David Henry Hwang Theater en Little Tokyo, espera responder la pregunta con un musical sobre Marcos, "Imelda: A New Musical."
 
La idea del musical surgió por el deseo de Dang de producir "Evita" con un casting de asiáticos. Como sea, fue un desafío presentar un casting de asiáticos en la obra de Imelda.
 
Evita Duarte fue la más amada y odiada mujer de la Argentina, dice la prensa californiana que recuerda la comparación, y la compañía teatral trazó paralelismos entre Marcos y Duarte.