Desde que Lance Armstrong sobrevivió al cáncer y luego, una vez recuperado, volvió a ganar por séptima vez el Tour de Francia, el ciclista se caracterizó por buscar recursos para su fundación con diversas campañas.
Una de las últimas novedades fue la salida a la venta de una pulsera amarilla, fabricada por Nike, que cuesta sólo un dólar, dinero que se va íntegro para combatir el cáncer.
Son las llamadas pulseras "LiveStrong", vienen en dos tallas "young" y "adult". En sus comienzos se conseguían sólo por encargo en Internet, porque la venta era por "lotes", es decir, alguien en grupo conseguía la compra de 20 pulseras (equivalente a 20 dólares) y las regalaba a sus amigos y familiares.
Rápidamente las pulseras se convirtieron en un símbolo fashion. Los alumnos de escuelas y hasta personas mayores la llevan puesta. Existen cuatro tipos de pulseras: azul que es para recaudar fondos destinados a las víctimas del tsunami, blanco-negro para la lucha contra el racismo, rosa es el color para combatir el cáncer de mama y la amarilla es la de Armstrong, para reunir dinero contra el cáncer.