El creador de Napster logró vender un programa "antipiratas"

El joven que inventó el software para intercambiar música gratis de Internet ahora vendió a grandes discográficas Snocap, otro programa que permite el intercambio de archivos, esta vez, legal

Guardar

La mayor discográfica mundial firmó un acuerdo para crear una red legal de intercambio de archivos de Internet.

La idea surgió de Shawn Fanning, el joven inventor de Napster, el famoso programa gratuito para bajar música sin pagar un centavo que trajo muchos dolores de cabeza a las discográficas.

Fanning es el creador de Snocap, una plataforma desarrollada para seguir la pista de las descargas ilegales de canciones.

Emi Group y Fanning han llegado a un acuerdo, aunque no fue fácil, para evitar la piratería de música. El cerebro de Napster ya firmó acuerdos similares con BMG y Universal Music, otras dos discográficas.

"Nosotros abrazamos tecnologías como Snopcap, que permiten que la comunidad peert-to-peer comparta música legalmente", aseguró uno de los ejecutivos de EMI.

Snocap identifica las canciones por sus ?huellas dactilares? digitales, con lo que permite a los propietarios de los derechos de autor determinen cómo quieren que sean manejados esos archivos.