Las grandes figuras de la historia tienen la particularidad de que sus nombres sean reconocidos mundialmente pero, a la vez, sus vidas resultan prácticamente desconocidas.
Cuando se habla de Napoleón Bonaparte, en el imaginario popular predominan tres o cuatro conceptos: que era bajito, que utilizaba un extraño sombrero, qu siempre tenía su mano en el pecho, que estuvo casado con Josefina, y que fue un gran estratega militar.
La vida de este personaje clave de la historia de Francia, cuya figura creció con el paso del tiempo, se podrá conocer en la miniserie que estrena Canal 9.
?Napoleón? es una superproducción francesa, dirigida por Yves Simoneau, protagonizada por grandes figuras, como John Malkovich, Gerard Depardieu, Isabella Rossellin y Christian Clavier.
A lo largo de varios capítulos se podrá ir desgranando la vida de un conquistador que se convirtió en emperador, y que tuvo un rol clave en el inicio de la independencia de la Argentina. Basta recordar que la revolución de 1810 tuvo una particular influencia de la invasión napoleónica sobre España y del derrocamiento de Fernando VII, situación que motivó la formación del primer gobierno patrio, más por lealtad al monarca español, que a la independencia argentina.
El primer capítulo de la miniserie mostrará a un envejecido Napoleón, confinado en una isla, que recuerda sus grandes hazañas militares iniciadas en la juventud.
En el segundo capítulo de la miniserie "Napoleón Bonaparte", ganadora del Premio Emmy 2003, la historia continúa con Napoleón que, tras ser coronado por el Papa como Emperador de Francia, comienza a dirigir su atención más allá de la frontera francesa.
Pero una decisiva victoria contra la coalición conformada por Austria y Rusia, lo lleva a una batalla sin cesar y a la cosecha de peligrosos enemigos, que a la postre lo dejarán sin espacios para continuar con sus proyectos militares y políticos.