El dilema del Diablo

La salida de César Menotti provocó la andanada de rumores sobre el sucesor. Aunque Jorge Burruchaga tiene la prioridad, los dirigentes sueñan con un retorno glorioso

162

El conductor técnico de Arsenal y máximo candidato a reemplazar a César Menotti, Jorge Burruchaga, reconoció que le "gustaría dirigir a Independiente", pero aclaró que tiene contrato con el club de Sarandí hasta junio próximo y está decidido a cumplirlo.

Santoro ocupó en forma provisoria el cargo que dejó vacante Menotti, aunque el encargado de reemplazar formalmente al técnico campeón del mundo en Argentina 1978 sería Burruchaga, considerado un hijo dilecto del "Rojo".

Hace casi tres años y medio que Burruchaga se desempeña en Arsenal y aseguró que está decidido a cumplir el contrato que tiene firmado hasta el 30 de junio de 2005 antes de emigrar de la institución de Sarandí.

Read more!

Quedaría por ver entonces si Independiente, que el 24 de abril próximo celebrará elecciones presidenciales, está o no dispuesto a esperarlo a Burruchaga, dada la mala campaña que realiza el equipo en el Torneo Clausura 2005. En este sentido, el plan B en el club tendría nombre y apellido: Américo Gallego.

Son muchos los que ven con excelente ojos la posibilidad de que regrese a la entidad un entrenador como el "Tolo", que condujo a Independiente hacia el título logrado en el Torneo Apertura 2002.

Aquel fue el último campeonato que celebró el club, que hoy por hoy transita por una compleja crisis institucional, en vísperas de los próximos comicios.

Asimismo, el experimentado delantero José Flores afirmó que "nunca antes había vivido una situación similar" y agregó que quería que Menotti se quedara.

Por su parte, el empresario y firme candidato a la presidencia de la entidad Julio Comparada dijo que Burruchaga podría recalar en Independiente después de las elecciones, por la "calidad" de persona que es y por la jerarquía de su trabajo.

De todos modos, aclaró que como Burruchaga hay "otros muchachos" que están en condiciones de incorporarse al "Rojo" y precisó: "Este es un tema que lo vamos a empezar a analizar luego del 25 de abril".

A su turno, el entrenador de Arsenal dejó entrever que a mediados de año seguramente se marchará de la entidad de Sarandí, al entender que su ciclo en ese club estaría cumplido, pero subrayó que hoy su "única preocupación" radica en dirigir al equipo hasta que finalice su contrato.

Reconoció que tiene la intención de crecer como profesional y mejorar, y recalcó que si bien le "gustaría dirigir algún día a Independiente", no sabe cuándo.

"Por el momento, todo esto no pasa de un comentario", concluyó Burruchaga, sindicado por muchos como el gran candidato a asumir próximamente la conducción técnica del "Rojo".

Read more!