Un cocodrilo se comió a un niño

El pequeño, de 12 años, se bañaba en un río de Costa Rica. Vieron al gigantesco animal con el menor en sus fauces

Guardar
  162
162

(EFE).- Un cocodrilo de casi cuatro metros mató a un niño de 12 años, cuando éste se bañaba en el río Bebedero en la comunidad de Cañas, Guanacaste, en el Pacífico norte de Costa Rica, informó hoy una fuente de la Cruz Roja.
 
Alexander Porras, uno de los funcionarios de la Cruz Roja que atendió el caso, dijo que la alerta se dio ayer, lunes, a las 13.58 hora local (19.58 GMT) y que al llegar al lugar les informaron que observaron al reptil con el menor en el hocico.
 
"Al llegar a la escena los testigos nos dijeron que vieron al animal con el niño en su hocico, luego se hundió por unos segundos, volvió a salir y después desapareció debajo del agua, versión que confirmamos", explicó Porras.
 
El funcionario añadió que el menor se llamaba Erick Guevara Pasos, de 12 años de edad, quien se bañaba junto a unos amigos en el río, ubicado a unos 170 kilómetros al noroeste de San José, en una comunidad rural donde la gente acostumbra a nadar en los ríos.
 
Versiones de testigos publicadas hoy por la prensa costarricense indican que el reptil mordió al niño en el cuello, le dio varias vueltas y posteriormente desapareció debajo del agua.
 
El río Bebedero es un afluente del río Tempisque, uno de los más extensos de Costa Rica y caracterizado por la abundancia de cocodrilos en sus aguas, por lo que es conocido el riesgo que se corre al nadar en el sitio.
 
Aunque los vecinos del lugar han intentado atrapar al saurio o encontrar el cuerpo del niño colocando redes en el río, hasta el momento sus acciones no han tenido resultados positivos.
 
Porras informó de que la Cruz Roja inició la búsqueda del cuerpo del menor en lanchas por todo el cauce del río, pero no descartó la posibilidad de que el reptil lo haya devorado.