Detuvieron a un cabecilla de la hinchada de Racing

El operativo montado para el clásico de Avellaneda contó con 1.055 agentes del orden que no pudieron impedir numerosos incidentes que se produjeron en los alrededores del estadio

Compartir
Compartir articulo

Los 1.055 policías afectados para el operativo de seguridad no pudieron impedir que se produjeran numerosos incidentes en las inmediaciones del estadio de Racing.

Pero sorpresivamente los hechos de violencia que se suscitaron esta tarde en Avellaneda no involucraron a barras bravas de ninguno de los dos equipos.

De hecho, los que se llevaron la peor parte fueron los hinchas de Independiente, quienes debieron soportar -ante la pasiva actitud de la policía- varios ataques de simpatizantes de Racing.

Los hechos más violentos se produjeron en la intersección de la calle Alsina y la avenida Belgrano.

En ese sector, en el que estaba determinado el ingreso de los hinchas de Independiente, había muchos simpatizantes de Racing.

Entonces, hubo corridas y peleas 'mano a mano' como en los viejos tiempos.

Además, a una cuadra de Alsina y Belgrano había entre 30 y 40 hinchas de Racing tomando cervezas (en botellas de vidrios) en un bar ante los ojos de la policía.

Una vez que se calmaron los ánimos en las inmediaciones del estadio, los hinchas de Independiente ingresaron al estadio sin respetar el vallado de seguridad. Hubo otras corridas, pero los problemas no pasaron a mayores.

En tanto, del otro lado no se produjeron problemas internos en la barrabrava de Racing.

Sin embargo la novedad del día fue que Mario Gallina, titular del Coprosede, confirmó que se detuvo, cuando iba a ingresar al estadio, "a uno de los jefes de la barra de Racing, luego de un trabajo de inteligencia".

El detenido en cuestión pertenece a la fracción de la "Guardia Imperial", es apodado "El Pollo" y estaba identificado por los videos de los incidentes que se produjeron la fecha pasada, en Estudiantes, con la denominada barra "Del Morro".

Por último, se supo que de los 18 barras de Racing (fracción de los del 'Morro') detenidos el último domingo en La Plata, la mayoría tenía antecedentes por violencia en el fútbol.

Lo extraño es que ninguno estaba vinculado a incidentes en los partidos de Racing.
Algunos estaban vinculados a la barra de Platense y otros a la de Lanús. Cosas raras y patéticas del fútbol. Tanto de la policía como de los barras.