Dicho experimento será a través de Internet y tendrá como objetivo detectar aquellas personas que sonríen falsamente. Aseguran que miles de personas participarán del evento para pone a prueba su capacidad de impostar gestos de felicidad.
La iniciativa surge del profesor Richard Wiseman de la Universidad de Hertfordshire y consiste en una encuesta en la que se le pedirá a los participantes que vean un par de fotografías y den su opinión.
Queremos determinar qué personas tienen más capacidad para detectar la sinceridad de una sonrisa, y qué partes del rostro ofrecen más información sobre ello, ya que la habilidad para captar las emociones de los otros es una habilidad psicológica útil en todas las facetas de la vida", dijo el profesor Wiseman.
El experto aseguró que las sonrisas son sinceras cuando los músculos que rodean los ojos están contracturados y son falsas cuando sólo la parte superior de los labios se levanta. Y otro dato importante a destacar es que "las mujeres suelen captar con más facilidad las sonrisas falsas que los hombres, aunque no sabemos la razón" concluyó el psicólogo.