Revelan que falsificaron firmas de jueces para robar containers

El juez en lo penal económico Julio Cruciani confirmó que falsificaron su firma y la de otros funcionarios judiciales para presentar oficios apócrifos en la Aduana y robar contenedores con mercadería

Guardar

El juez Cruciani confirmó a Télam que la justicia investiga el robo de por los menos diez contenedores que fueron sustraídos de Aduana, con la presentación de oficios 'truchos' avalados por firmas falsificadas de funcionarios judiciales.

Cruciani dijo que en la causa que instruyó el fiscal federal Luis Comparatore no lo citaron a declarar como testigo, pero aclaró que basta una pericia caligráfica para corroborar que le fraguaron la firma.

El magistrado dijo que es la primera vez en su carrera judicial que se denuncia un caso así.

El sitio del que fueron sustraídos los contenedores es el depósito judicial de la Aduana Nacional en la calle Zepita del barrio porteño de Barracas.

Según Cruciani, otras de las firmas falsificadas fue la del juez en lo penal económico Julio Speroni.

La denuncia por el caso data de noviembre de 2004, y según la pesquisa, se descubrió la falsedad de los oficios cuando un empleado del depósito de Aduana decidió chequear con un juzgado la autorización para liberar la mercadería.