"A Borges y a Kodama no los unía el amor"

Fanny, que fue durante 50 años la mucama del genial escritor argentino, rompió el silencio al hablar con Alejandro Vaccaro, quien publica por estos días ?El señor Borges?, un testimonio apasionante

Guardar
  162
162

El libro, dice Vaccaro en una nota publicada ayer por el diario español El Mundo, no revela sin embargo secretos de alcoba. ?No hay zonas oscuras en la vida de Borges?, asegura Vaccaro, que ya planea escribir otros textos sobre el literato cuya obra la fascinó. Sin embargo, las confesiones de Fanny van a atraer a más de uno que intente bucear en la historia de este hombre discreto que, según su fiel asistente, ?siempre tuvo amores no correspondidos?.

A este respecto, Fanny confirmó que Borges nunca vivió con María Kodama, y opinó que le parecía ?inverosímil? que fuera amor lo que los uniera.

En cuanto a la relación de ?Georgie? con su madre, Fanny cuenta, a través del libro de Vaccaro, que era muy intensa. ?Borges tenía una especie de matrimonio con su madre, que ejerció mucha influencia sobre él. Era una mujer muy culta a quien respetaba mucho?.

Para despejar dudas acerca de las intenciones de Fanny al decidirse a contar su historia, Vaccaro explica: ?Fanny tuvo más de cien propuestas suculentas para hablar de Borges y no lo hizo. Siempre las rechazó. En mí encontró otra voz diferente para dar sentido a sus palabras?.