El Chino Benítez logró un poco de aire tras las críticas

Luego de una semana difícil que lo tuvo en el ojo de la tormenta, el entrenador destacó la victoria ante Olimpo que le da un respiro de cara a la Libertadores

162

El entrenador de Boca Juniors, Jorge Benítez, aseguró que el funcionamiento del equipo en la victoria (3-1) ante Olimpo salió "perfecto" y resaltó la capacidad goleadora de Martín Palermo, quien convirtió dos tantos.

"El funcionamiento para este partido salió perfecto. Tal como lo planeamos en la semana. El equipo tuvo precisión con la pelota y velocidad, sobre todo en el segundo tiempo", afirmó Benítez.

"(Martín) Palermo siempre es importante. Es un goleador de raza", agregó el técnico en diálogo con la prensa.

La visión de Benítez tiene una verdad y una mentira: es cierto que Palermo es 'vital' en el equipo, pero de ninguna manera Boca jugó tan bien como él sostiene.

Benítez, además, señaló que este es su "primer triunfo como técnico confirmado", pero reconoció que no tiene tiempo para "disfrutarlo".

"Hay que seguir. El miércoles tenemos que jugar con Sporting Cristal por la Copa Libertadores. El técnico si el equipo gana, sigue. Si pierde, se va. Así es el fútbol", opinó.

Sobre el partido ante Olimpo, Benítez admitió que Boca tuvo problemas defensivos por "la falta de altura" de sus jugadores.

En tanto el técnico explicó que Rodrigo Palacio ingresó en el segundo tiempo porque al equipo "le faltaba velocidad".

Sobre el ex jugador de Banfield, Benítez confirmó que tiene "una distensión de ligamento en el tobillo izquierdo" por la patada que le pegó Mauro Laspada a los 24 minutos del segundo tiempo y expresó que no sabe si llega "para el miércoles".

Tampoco confirmó si jugará Palermo y dijo que mañana en la práctica de fútbol que realizará el plantel a las 17 en la Bombonera probará a Rolando Schiavi y Aníbal Matellán.

Read more!