Similitudes en los crímenes de las prostitutas marplatenses

Las dos mujeres fueron estranguladas con un lazo, por lo que existe la posibilidad de que ambos crímenes estuvieran conectados

Las dos prostitutas marplatenses asesinadas y por cuyos crímenes se encuentran detenidos un comerciante y un cartonero locales fueron estranguladas de manera similar, lo que constituye un nuevo elemento de vinculación entre ambos casos, informaron fuentes policiales.

Verónica Juárez Roger, de 29 años, cuyo cadáver en descomposición fue hallado anteayer en un pozo ciego en una casa de la periferia marplatense y Analía Fuschini, de 21, asesinada hace casi tres meses, fueron estranguladas mediante lazos.

"La razón de la muerte (de Juárez) es una asfixia mecánica por estrangulamiento a lazo", dijo hoy el médico forense Luis Olavarría, que en las últimas horas realizó la autopsia al cadáver hallado en la vivienda de San Cayetano 3751 del barrio marplatense Parque Palermo.

Olavarría dijo ayer a la prensa que "el cuello presentaba doble lazo: Un pañuelo en la parte externa e interiormente una pequeña soga de nylon, con doble vuelta", aclaró que no se verificaron otros signos de violencia en el cuerpo.

Fuentes policiales indicaron que de manera similar fue asesinada Fuschini, hecho por el que está detenido el comerciante Héctor Julián Barroso, de 46 años, quien mantuvo relaciones sentimentales con ambas.

Fuschini fue asesinada entre el 4 y el 5 de diciembre último y su cadáver fue hallado en la zona de Camet, cerca de la planta de Efluentes Cloacales, en el extremo norte de Mar del Plata.

Barroso, quien según la policía mantenía una relación amorosa con ella desde unos cuatro meses antes del asesinato, fue detenido esta semana, imputado del crimen por la fiscal María de los Angeles Lorenzo, que investigaba el caso junto a la Dirección de Investigaciones local.

El comerciante, que tiene un autoservicio y se domicilia junto a su esposa y dos hijos adolescentes en Lobería 4053, a cinco cuadras de la casa donde se hallaron los restos de Juárez, fue indagado por el crimen de Fuschini, pero se negó a declarar.

También fue indagado por el mismo crimen y se negó a declarar un cartonero llamado Juan Carlos Sánchez, alias "El salvaje", de 25 años, dueño de la precaria y deteriorada casa de material de la calle San Cayetano al 3.700.

Sánchez abandonó esa casa poco después que detuvieran a Barroso, pero fue detenido ayer a la madrugada en Castelli e inmediatamente trasladado a Mar del Plata.

Por su parte, el fiscal Oscar Deniro, que investiga una causa por "averiguación de paradero", iniciada cuando desapareció Juárez, el 14 de agosto último, aguarda pericias médicas que determinen fehacientemente que los restos hallados en el pozo ciego son de esa joven, algo que la policía da por descontado.

Al no tener certificada formalmente la identidad, Deniro aún no indagó a Barroso y a Sánchez por el presunto asesinato de Juárez.

Por su parte, María Cristina Roger, madre de Juárez, afirmó que la última vez que vio a su hija ésta iba a encontrarse con Barroso, para poner fin a una relación que mantenían.

Verónica había conocido a Barroso varios años antes de su desaparición, cuando trabajó en el autoservicio que el hombre tenía en calle Alvarado y Tres Arroyos.

En el momento de su desaparición, Verónica se desempeñaba en un prostíbulo de Santa Fe entre Belgrano y Moreno.

Fuschini, en tanto, trabajaba en un prostíbulo de España al 1.200.

Read more!