El conflicto que mantiene en suspenso las grabaciones en español de Los Simpson no se ha resuelto. Las negociaciones fracasaron y los actores de doblaje comenzaron una nueva huelga. A las 3 de la tarde colocaron las banderas rojinegras en el edificio de la empresa Grabaciones y Doblajes e intentarán impedir la entrada a cualquier persona para evitar que otros actores hagan el doblaje de la tira.
?Haremos guardias de 3 horas, ya estaba todo planeado desde antes porque no veíamos que pudiéramos llegar a un acuerdo?, aseguró Humberto Vélez, la voz de Homero.
El paro es llevado a cabo por las voces de toda la familia Simpson (menos la de la pequeña Maggie), a quienes se les ha sumado Gabriel Chávez, que encarna al Sr. Burns.
El conflicto nació porque la empresa Grabaciones y Doblajes mantiene su postura de exigir un contrato que les permita emplear actores no sindicalizados, mientras que la Comisión de Medios y Publicidad de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) tienen una postura inflexible: "Contrato de exclusividad o huelga".
Esto ocurre dos días después de que Patty, la hermana adicta al cigarrillo de Marge, reconociera públicamente su homosexualidad. La fumadora conoce a otra mujer en un bar, se enamora de ella y termina siendo casada por Homero, quien estudia para ser un ministro de bodas gays a través de Internet, cobrando 200 dólares por cada matrimonio.