El intendente de la localidad entrerriana de Victoria, César Garcilazo, aseguró ayer que clausurará la playa gay que se inauguró en una isla del río Paraná, y sostuvo que "las buenas costumbres de este pueblo no apuntan para ese lado".
Asimismo, el jefe comunal de Victoria aseguró que se procederá a la clausura porque la playa, denominada Tagoo Arenas Club Privado, "carece de habilitación", y explicó que el permiso no será otorgado porque la iniciativa "no es de buen uso y costumbre".
Garcilazo advirtió que si se cumple con la promesa de inaugurar la playa gay convocará a la Prefectura Naval y a la policía entrerriana con el objetivo de "clausurar el balneario, porque carece de habilitación".
"No contamos con la ordenanza, ni ley provincial, ni nacional que permita la habilitación de una playa gay. Al no haber nada, opto por no habilitarla, porque no es de buen uso y costumbre", indicó el intendente de Victoria.
Además, Garcilazo agregó: "Vamos a ir a inspeccionar con la Prefectura y la Policía porque no tienen la habilitación para el balneario, sí para un comedor en el lugar, por eso la clausuraremos".
En ese sentido, el funcionario señaló que "nunca permitirá" la instalación de una playa gay en su jurisdicción, porque "ningún victoriense iría a una playa gay", debido a que "las buenas costumbres de este pueblo no apuntan para ese lado".
Garcilazo afirmó, al respecto, que si constatara que en esa playa se practica nudismo o se besan entre hombres, las instalaciones "se clausuran porque no queda otra".
"A ningún empresario de Victoria se le ocurriría instalar una playa gay, porque en nuestra comunidad esto está mal visto. No me bancaría que haya un bar gay acá en Victoria. Por ahora no, no sé quién me podrá cambiar", subrayó.
El intendente dijo además que "las fuerzas vivas de Victoria se han pronunciado en este tema y contamos con un 85% de aceptación en la gente que está convencida de que no hay forma de habilitarla".
Al respecto, Garcilazo pidió a la sociedad rosarina que "hagan algo" para que los miembros de la comunidad homosexual "se queden en Rosario" y no vayan a Victoria.